FUERON 26 LAS FAMILIAS QUE SE VIERON BENEFICIADAS, LA META SON 12 MIL ESCRITURAS

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego y el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) Carlos Borruel Baquera, encabezaron este día la entrega de escrituras en beneficio de 26 familias, las cuales finalmente tendrán la certeza jurídica de que son propietarios de una vivienda.

Con la realización de este acto en el Centro de Convenciones de la ciudad, se confirma de nueva cuenta la voluntad y la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y la Administración Municipal 2018 – 2021 para beneficio de los ciudadanos, al enfatizar que desde hace más de 23 años no se había concretado la entrega de estos títulos de propiedad.

Durante su intervención, el Alcalde Héctor Mario Galaz reconoció que resulta sumamente emotivo y satisfactorio escuchar el testimonio de una de las personas beneficiadas con la entrega de sus escrituras; porque además de tratarse de familias de escasos recursos se les está ayudando a cumplir con un gran anhelo y que seguramente será el anhelo de muchas más familias.

Por tal motivo, el edil destacó el interés de las autoridades de Coesvi y de Gobierno del Estado para trabajar con un alto sentido social. De manera que quienes el día de hoy reciben las escrituras de su casa, reciben también una figura que se denomina “certeza jurídica”.

“Este acto es algo que emociona por supuesto. Porque hay ocasiones en que damos más importancia a lo material; pero en el equipo de trabajo al que pertenecemos le damos más valor a lo intangible, a lo abstracto, en este caso el sentimiento de propiedad de un espacio en el que estas familias han vivido por muchos años y que ahora le pueden otorgar el nombre de hogar”, precisó Galaz Griego.

Explicó que el proceso para escriturar una vivienda puede superar los 18 mil pesos, pero que ahora, gracias a la alianza entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado con muchas instancias que se ven involucradas, todas aquellas personas que presentaron la documentación necesaria ante Coesvi, están en condiciones de recibir sus escrituras con un pago menor a los 3 mil pesos.

Por su parte, el Director General de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, manifestó que se va a continuar aplicando este tipo de programas de impacto social, para beneficiar a más familias en todo el Estado y añadió que la meta que se tiene propuesta para el cierre de la actual administración estatal es de entregar más de 12 mil escrituras de viviendas.

Además de la entrega de escrituras de vivienda, el Director de Coesvi hizo entrega simbólica de créditos aprobados como parte del programa de Microcréditos en la zona noroeste del Estado, beneficiando directamente a familias de seis municipios de la región, para lo cual se destinaron 5 millones de pesos.

De esta manera, fueron aprobados más de mil créditos, cuyos propietarios tendrán que aportar un 15 por ciento de enganche en montos que varían dependiendo de la capacidad de pago de cada uno de los beneficiados. Con este préstamo a 6 meses sin intereses, tendrán la oportunidad de ampliar o mejorar sus viviendas.

 “Les pedimos a los Alcaldes que sigan promoviendo entre los habitantes de sus municipios, estos programas que representan una alternativa muy sencilla para hacer que sus casas estén más bonitas”, concluyó Borruel Baquera.

En el evento estuvieron presentes además del Director de Coesvi, Carlos Borruel; el Presidente de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz; la presidenta de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías; Florentino Ávila Quevedo, Notario Público No. 1; el Recaudador de Rentas, Pedro Damiani; así como Ofilia Ibarra en representación de la diputada local por este municipio.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber