REUNIÓN MENSUAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE.

CASAS GRANDES, CHIH.- La alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, encabezó la reunión mensual del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en la cual se trataron temas de gran importancia para la región de Casas Grandes.

La reunión dio inicio con la bienvenida por parte de la alcaldesa Yesenia  Reyes, contándose con la participación del Ing. Humberto Salazar Andrade, Jefe del CADER de SAGARPA, quien informó que faltan aún personas de llevar las facturas para comprobar anticipo de pro campo, y que el residente David Balderrama fue cambiado a otro lugar del estado, por lo que solicitaran otra persona que pueda encargarse de esta región.

Por parte de CONAM mencionan que se les pide a los productores se comuniquen con ellos para resolver lo más pronto posible los seguros por ataques de depredadores como lobos, pumas y osos, ya que en la sierra de Heroínas se han presentado algunos daños a productores.

Dado lo anterior, considera el Consejo se realice una carta a Gobierno del Estado para que se agilicen los pagos del seguro y que la cantidad sea adecuada, ya que es muy poco lo que se paga por muerte de un becerro y gastan más en dar la vuelta para avisar, que lo que se les paga por este motivo.

Concluyéndose la reunión con varios acuerdos.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber