EL BANDERAZO PARA ARRANQUE DE OBRAS SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

Nuevo Casas Grandes.-  Con la firma por parte de contratistas y del Presidente Municipal se dio el formal arranque de las obras que habrán de llevarse a cabo en la zona rural del Municipio antes de que concluya el año, luego de que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal emitiera su aprobación para priorizar la obra pública.

En el evento celebrado en el despacho de la Presidencia Municipal, se contó con la presencia de la titular del Departamento de Obras Públicas, Hortensia Payán Villalobos como testigo de honor, quien dio a conocer que el banderazo de arranque de obra se efectuará el próximo viernes 23 de noviembre.

Tras encabezar las firmas de la documentación correspondiente que serán entregadas a contratistas para que puedan iniciar de manera oficial con las obras, el Alcalde Héctor Mario Galaz destacó que los contratos se otorgaron a empresas locales “por convicción y porque la ley así lo establece “.

En este sentido, enfatizó que debe darse preferencia a proveedores locales y lamentó que aunque lo establece la ley, no siempre ha ocurrido así.  “La historia nos dice que en ocasiones esto no ocurre en obras similares a estas y ha sido por adjudicación directa; escasamente han sido para empresas locales y se había dado preferencia a constructores que no son locales”, acotó Galaz Griego.

Los contratistas que trabajarán para estas obras son el ingeniero Arturo Nava a cargo del Comedor Comunitario en Sección Hidalgo y el Comedor Comunitario en Colonia Buena Fe; el ingeniero Jorge Armendáriz en la obra de prolongación de pavimentación en la avenida Francisco I. Madero en colonia Madero.

La Constructora Alsa estará a cargo de la construcción de 13 cuartos para cocina, y la construcción de 34 baños; el ingeniero Alberto Rentería en la construcción del Jardín de Niños Eduardo Tlaparede y el comedor escolar en primaria Miguel Hidalgo en Sección Hidalgo; el ingeniero Jorge Armendáriz en la pavimentación de la calle Américas en colonia Madero; mientras que el ingeniero Alberto Armendáriz Villanueva estará a cargo de la obra en el comedor Comunitario en Ejido Hidalgo y de la reconstrucción de cancha de básquetbol en colonia Buena Fe.

La remodelación de plaza pública en Ejido Hidalgo se llevará a cabo por parte de la empresa Ingeniería y Constructora Truck S.A de C.V., mientras que la remodelación de la plaza pública en Sección Hidalgo estará a cargo de la empresa Constructora Integral Vallekas S.A de C.V.,  estas dos compañías provenientes de la ciudad de Chihuahua y se espera que firmen el contrato el próximo martes.

Enfatizó la directora de Obras Públicas del municipio, que en todas estas obras se aplica primordialmente recurso federal, mientras que las obras con recurso municipal contempla la construcción de una aula en el telebachillerato en Sección Hidalgo, la barda perimetral del telebachillerato en colonia Buena Fe, así como la construcción de 5 pozos de absorción y 6 puentes en Sección Hidalgo.

“Celebro que en esta ocasión estemos entre amigos, entre conocidos, entre gente experimentada que se ha dedicado a esto durante muchos años y que siendo locales cumplen con lo que establece la ley. En esto hay una coincidencia, que ésta administración desea que los recursos aquí mismo se queden, con la confianza de que serán trabajos bien hechos y que coincide con las políticas que nosotros estamos manejando para preferenciar a los locales”, concluyó Héctor Mario Galaz Griego.  

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!