DETUVO A 12 PRESUNTOS QUE MANTUVIERON “VIRTUALMENTE” CAUTIVA A UNA PERSONA DURANTE CUATRO DÍAS EN UN HOTEL DE CHIHUAHUA Y OBTUVIERON MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS Y EN OTRO CASO EXTORSIONARON CON 60 MIL A VÍCTIMA

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en colaboración con autoridades de Tamaulipas, se logró la captura de 12 presuntos extorsionadores, quienes operaban desde aquella entidad.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Sara Consuelo R.R., de 20 años; Daniela F.C., de 22; Margarita H.B., de 37; María Isabel C.A., de 37; María José D.A., de 40; Cecilia A. M., de 55;  Yuritzy Giselle P.M., de 26; Claudia Denisse S.C., de 26; Leticia Yaneth N.H. de 26, y Carlos Guillermo R.B.

Estas personas, nueves mujeres y un hombre, fueron aprehendidos dando cumplimiento a la orden de aprehensión librada bajo la causa penal 2566/2018, por el delito de extorsión agravada.

En los hechos que se les atribuye, se establece que el pasado 06 de febrero del año en curso, la víctima recibió una llamada donde una persona del sexo masculino se identificó como “comandante” e integrante de un grupo delictivo y fue entonces que bajo amenazas la obligaron a cambiar el chip de su equipo celular y a hospedarse en un hotel durante cuatro días.

En ese lapso, los delincuentes lograron que el ofendido se tomara unas fotografías desnudo y que se las enviara a ellos, para posteriormente mandarlas a uno de sus familiares, (otra víctima), a quién también bajo intimidaciones, y diciéndole que tenían secuestrada a la otra persona la obligaron a depositar más de dos millones de pesos a diferentes cuentas bancarias.

De igual forma, se logró la captura de Zaire Zulema M.G., y Guadalupe H.J., bajo la causa penal 2881/2018, por la misma modalidad de secuestro virtual, en donde un hombre llamó en varias ocasiones a la víctima, a quién amenazó con asesinar a su hijo, por lo que tuvo que depositar la cantidad de 50 mil y 10 mil pesos, en cuentas bancarias de estas dos mujeres.

Cabe señalar que las llamadas realizadas por los delincuentes se generaron de la antena que se encuentra en el penal de Altamira, Tamaulipas.

Con estas acciones, Chihuahua es un ejemplo en la erradicación del delito de extensión, gracias a la labor que realiza día a día la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, la cual ha detectado este tipo de ilícitos que aunque no se llevan a cabo desde la capital, son investigados y resueltos.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!