PARTICIPARON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y LA COMISIÓN ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS; PARA PROPORCIONARLES PROTECCIÓN, AYUDA Y ASISTENCIA.

Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas víctimas de delito, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para proporcionarles protección, ayuda y asistencia.

En este acuerdo, participaron  Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; César Augusto Peniche Espejel, fiscal General del Estado; e Irma Villanueva Nájera, coordinadora de Atención a Víctimas.

Los aspectos a garantizar a quienes han sido víctimas de delito, son asegurarles alimentación de manera provisional, de acuerdo a sus necesidades y en base a los programas y disponibilidad presupuestal, así como suministrarles de forma proporcional, servicios orientados a garantizar el pleno restablecimiento de sus derechos en su condición como personas y ciudadanos, además, acceso en su propio beneficio, a programas que incluyen oportunidades de desarrollo productivo e ingreso.

A la fecha se han recibido siete solicitudes por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, siendo principalmente personas desplazadas de sus comunidades, por motivos de la violencia, habiéndose ya cumplimentado dos de estos apoyos, mientras que el resto de casos se encuentran en trámite.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!