SE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE HORTENSIA ARAGÓN, MARÍA ISELA LOZOYA Y JOSEFINA ARTEGA

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la Jornada por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2018 que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres, el próximo jueves 22 de noviembre, será presentado el Foro “Empoderamiento de las Mujeres como prevención de la Violencia” en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes.

Así lo dio a conocer la titular del Instituto Janet Molina Fernández, quien destacó la importancia de ofrecer estos foros en los que se espera no solo la presencia de mujeres de todas las edades; sino incluso de hombres, para generar conciencia sobre las diversas manifestaciones de violencia hacia la mujer.

Destacó que para este foro, se contará con la presencia de tres expertas en la materia como es el caso de Hortensia Aragón Castillo, coordinadora nacional de la expresión Foro Nuevo Sol; así como María Isela Lozoya Velo Coordinadora, Ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Josefina Artega Corral supervisora general Sector 19.

La funcionaria municipal detalló que Aragón Castillo tiene una larga historia de activismo socialista y de enseñanza, además de ser fundadora de organizaciones de mujeres dentro del partido político en el que milita, sirviendo como delegada en Mujeres Socialistas Internacionales.

“La maestra Hortensia Aragón fue secretaria en una comisión especial que siguió la investigación de femicidios en Ciudad Juárez y participó en una serie de otras comisiones, incluyendo Educación Pública y Servicios Educativos; Justicia y Derechos Humanos; Población, Fronteras y Asuntos Migratorios; Atención a Grupos Vulnerables, entre otros”, acotó Molina Fernández.

Mientras que la segunda conferencista María Isela Lozoya Velo es una conocida feminista y humanista mexicana, enfocada en trabajar sobre temas de perspectiva de género, desarrollo de programas de educación y prevención del SIDA.

Además de contribuir en la formación de nuevas generaciones de mujeres y hombres en la teoría de género y su incorporación en el ámbito gubernamental. Sin ser precisamente una activista, el feminismo fue el enfoque de toda su actividad profesional y en la década de los 90´s incursiona en los estudios de género desde el ámbito académico.

Cabe destacar que desde su participación en el gobierno estatal ha logrado impulsar y fortalecer diferentes acciones encaminadas a la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito gubernamental y ha logrado un amplio reconocimiento como experta en el tema.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!