LA INTENCIÓN DE PRESENTAR UN SOLO PROYECTO ES QUE SE LE ASIGNEN RECURSOS SUFICIENTES PARA CUBRIR EL DÉFICIT HEREDADO DE ANTERIORES ADMINISTRACIONES

En tanto el Legislativo Federal analiza el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, Chihuahua sienta un precedente a nivel nacional al ser el primer estado de la República que presenta al Congreso de la Unión, una propuesta de ingresos federales unificada, producto del consenso entre el Poder Ejecutivo estatal, legisladores federales y locales y los ayuntamientos de la entidad, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

En reuniones con integrantes de las comisiones de Presupuesto del Senado y de la Cámara de Diputados, el gobernador del estado,  Javier Corral Jurado, presentó una propuesta consensuada para todo el estado,  lo que facilitará la gestión para la obtención de los recursos federales que se solicitan para el 2019, añadió.

El gobierno de Chihuahua buscará que se le dé un trato especial en la distribución del presupuesto federal, como un estado que enfrenta un déficit de más de 2 mil millones de pesos, debido al gasto educativo y de salud y a los enormes pasivos que heredó de la anterior administración, afirmó.

Sobre el proyecto de Paquete Económico 2019, integrado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, indicó que será hasta el viernes 30 de noviembre cuando el Ejecutivo estatal entregue el proyecto al Congreso del Estado para su análisis y posterior dictamen.

Agregó que no se contempla la creación de nuevos impuestos para el 2019, aunque sí continuará el ejercicio deficitario.

“La situación financiera del estado, en la que recibimos, es muy complicada, muy difícil, no hay otro estado que tenga la problemática que tiene Chihuahua”, subrayó el funcionario.

Sin embargo, agregó, “se ha hecho un gran esfuerzo para llevar todas aquellas obras de infraestructura que las comunidades nos han demandado en materia de salud, agua potable y comunicación, con los pocos recursos que tenemos”.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!