"TÚ SÍ SABES QUERERME", "CIEN AÑOS", "SI NOS DEJAN" "CUANDO TÚ ME BESAS", "SÓLO CON VERTE Y "ABRÁZAME MUY FUERTE".

Con gran éxito se realizó el “Concierto de la Generosidad” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la presentación estelar de la rondalla Taiyari; el evento se celebró la noche del veintidós de noviembre en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes.

Esta actividad con fin altruista fue convocada por la UACJ a través del grupo de Educación Comunitaria, a cargo de la Lic. Elizabeth Mendoza Barrio; fueron los mismos estudiantes de la materia quienes dieron forma al concepto del concierto y eligieron a Cáritas Diocesana de Nuevo Casas Grandes como dependencia receptora de los bienes que se recabaran a manera de acceso al evento.

La  bienvenida inaugural a los asistentes, corrió a cargo de la Lic. Elizabeth Mendoza Barrio en representación de la Jefa de la División Mtra. Miriam Galaz Piñón y de los organizadores, así como del Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes Monseñor Jesús José Herrera Quiñones, en representación de la instancia beneficiada con las donaciones.

Con diecinueve extraordinarios músicos sobre el escenario y tras varias semanas de intensos ensayos, la rondalla ofreció un recital de alta calidad, con la interpretación de temas musicales de corte romántico y mexicano, entre los que destacaron las melodías “Tú sí sabes quererme”, “Cien años”, “Si nos dejan” “Cuando tú me besas”, “Sólo con verte y “Abrázame muy fuerte”. Entre cada canción el instructor de la rondalla, Lic. Omar Ponce Carbajal, ofreció al público diversas reseñas sobre la historia de la rondalla, sus integrantes y el trabajo de montaje del repertorio musical.

Además se contó con la presencia del grupo infantil de danza folklórica “Rowi”, de la primaria Miguel Hidalgo, escuela también ubicada en la comunidad de Sección Hidalgo, quienes presentaron dos cuadros de polka.

Una vez hecha la recepción oficial de los artículos donados por el público asistente y después de un conteo de éstos, el Pbro. José David García López, responsable de la Pastoral Social Diocesana, de la cual se desprende Cáritas, reportó un total de doscientos juguetes, además de cien artículos entre cobijas, chamarras y pequeñas despensas, ya integradas con varios artículos por parte de los mismos benefactores.

Con este “Concierto de la Generosidad” concluyeron las actividades culturales de la UACJ de este año 2018.

Por: Comunicación Social UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!