VIII SEMANA DE MERCADOTECNIA

El programa de licenciatura en mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, concluyó sus actividades académicas del semestre agosto – diciembre con la celebración de la VIII Semana de Mercadotecnia, la cual se llevó a cabo del veinte al veintidós de noviembre, en las instalaciones del campus universitario.

La inauguración del evento corrió a cargo del Mtro. Alejandro Pérez Aguilar, Coordinador de este programa académico y la Dra. Elizabeth Bautista Flores, Presidenta de la Academia de Mercadotecnia. Durante la primera jornada de actividades se llevaron a cabo una serie de ponencias a cargo de estudiantes de esta área disciplinar,  quienes compartieron con sus compañeros de diversos semestres los resultados de trabajos de investigación y prácticas realizadas en empresas establecidas en la localidad.

En el segundo día de este encuentro académico se desarrollaron las conferencias magistrales “Marketing experiencial” impartida por Diana Rentería, “BTL/ATL y FTL”  por Alejandro Lerma, cuyo título hace referencia a siglas de conceptos de publicidad, en inglés, y la conferencia “Marketing político” a cargo de Maribel Hernández Martínez, todos ellos expertos en marketing, quienes se desarrollan profesionalmente en Ciudad Juárez.  En el caso de Alejandro Lerma y Maribel Hernández Martínez, desarrollaron a profundidad los temas en los cuales son especialistas, al impartir talleres durante la mañana del veintidós de noviembre.

Después de los talleres se llevó a cabo el Mercathlón “Sembrando conocimiento con las palabras y la tecnología”, una actividad con el objetivo de estimular el trabajo en equipo y colaborativo, al revisar el contenido estudiando a lo largo del semestre dentro de la materia de Competencias comunicativas con perspectiva de género, resultando ganador el equipo Los sembradores con el slogan “Cosechando el aprendizaje” integrado por los estudiantes Jorge Díaz Pérez, Jesús Manuel Leyva Perea, Jazmín Piñón Hernández y Ali Morayma Torres Luján.

El evento llegó a su fin con la presentación de tesis y tesinas, por parte de nueve estudiantes de los Seminarios de Mercadotecnia Estratégica y Competitividad Global. Las actividades formativas de la edición 2018 de la Semana de Mercadotecnia, fueron bien aprovechadas por los ochenta y tres estudiantes de esta licenciatura, que se dieron cita en los diferentes momentos del evento, además del cuerpo docente que participó con su asistencia y en algunos casos con apoyo en la organización de las actividades que conformaron el programa.

Por: Comunicacional Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!