HA SIDO POSIBLE GRACIAS A QUE SE SIGUE AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DE DESARROLLO UNIVERSITARIO 2016-2025, LO QUE DA COMO RESULTADO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE ESTUDIANTES QUE RESPONDEN CON OPORTUNIDAD A LAS DEMANDAS DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO SUSTENTABLE DEL ESTADO, LA REGIÓN Y EL PAÍS.

Lograr que el 100% de los alumnos de nivel licenciatura y maestría estudien en programas reconocidos por su calidad mediante programas evaluadores acreditadores, es el principal logro del segundo año de actividades de la Facultad de Enfermería y Nutriología que dirige el Dr. Martín Eduardo Sías Casas.

Ha sido posible gracias a que se sigue al pie de la letra el Plan de Desarrollo Universitario 2016-2025, lo que da como resultado la formación integral de estudiantes que responden con oportunidad a las demandas del desarrollo social y económico sustentable del Estado, la región y el país.

Promover la movilidad estudiantil y docente a nivel nacional e internacional, a través de intercambios, estancias académicas y de investigación con otras universidades, ha sido de gran importancia para la Facultad en este segundo año de actividades para fortalecer el aspecto académico y la investigación en salud.

El Dr. Sías Casas dijo que esta unidad académica apoya a los alumnos de escasos recursos para que puedan culminar sus estudios, por lo cual se entregaron más de 600 becas, entre las que destacan las alimenticias, de inscripción y manutención.

Además, en cumplimiento a la responsabilidad social universitaria, durante este periodo se dio especial atención al Centro Comunitario y de Investigación de la Facultad, para generar nuevos procesos y propiciar el bienestar social y la salud en las comunidades que se atienden.

Finalmente, el director agradeció el esfuerzo y trabajo de la comunidad universitaria de la FEN por los avances y satisfacciones en este segundo informe de actividades, al mismo tiempo que hizo el compromiso de continuar manteniendo los niveles de calidad de una universidad sustentable y de vanguardia.

Por: Comunicación Social UACH.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!