EL CONTINGENTE RECORRIÓ LA AVENIDA BENITO JUÁREZ, HASTA LA AVENIDA 5 DE MAYO, PARA POSTERIORMENTE DIRIGIRSE HACIA LA MACRO PLAZA AVANZANDO POR LA AVENIDA CONSTITUCIÓN. DURANTE EL TRAYECTO LOS CIUDADANOS QUE TRANSITABAN POR ESAS AVENIDAS PUDIERON APRECIAR LOS BELLOS CANES DE DIVERSAS RAZAS Y TAMAÑOS, ALGUNOS INCLUSO DISFRAZADOS.

Con un gran ambiente de esparcimiento familiar se desarrolló la 2da Caminata Canina, que fue convocada por el programa de Médico Veterinario Zootecnista de la UACJ y la veterinaria “Los Corrales”. El evento realizado la mañana del domingo 2 de diciembre logró contar con la participación de más de cien mascotas, acompañadas de sus propietarios de todas las edades, jóvenes, adultos y niños acompañados por sus padres.

La cita para el inicio de la Caminata Canina fue a las diez de la mañana a las afueras del Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos”; al registrar a sus mascotas, los participantes recibieron un kit que incluía un pañuelo para la mascota y prendedor para el propietario, así como un dispensador de bolsas para los desechos de las mascotas y un termo con cazuela, para que cada dueño tuviera una forma práctica de ir ofreciéndoles agua, con el fin de tener un trayecto limpio y seguro para todos.

El contingente recorrió la Avenida Benito Juárez, hasta la Avenida 5 de mayo, para posteriormente dirigirse hacia la Macro Plaza avanzando por la Avenida Constitución. Durante el trayecto los ciudadanos que transitaban por esas avenidas pudieron apreciar los bellos canes de diversas razas y tamaños, algunos incluso disfrazados.

Tras el arribo a Macro Plaza, la convivencia continuó con la realización de rifas y concursos en los cuales propietarios y mascotas participaron con entusiasmo, bajo la conducción del estudiante Alexis Vega Robles. Algunas de las categorías premiadas fueron “Los perros más grandes”, “El perro más parecido a su dueño” y “La mascota más obediente”.

La realización de esta segunda edición de la Caminata Canina fue posible gracias a los universitarios que cursan las materias de Medicina de perros y gatos y Zootecnia de perros y gatos, impartidas por el MVZ David Chacón Valdez. Los kits de participación y los premios otorgados fueron cortesía de la veterinaria “Los Corrales”, además del apoyo de la institución universitaria a través de la coordinación del programa de Médico Veterinario Zootecnista.

Por: Comunicación Social UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!