AL TÉRMINO DEL CURSO EL ENFERMERO RICARDO RAMÍREZ ALMERAZ, COORDINADOR GENERAL DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA UACJ, HIZO LA ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS CORRESPONDIENTES

EL pasado siete de diciembre, diecisiete miembros del personal manual y administrativo de la UACJ, se capacitaron en primeros auxilios a través del curso “6 acciones para salvar una vida”.

El curso fue  impartido por el L.E. José Trinidad Andazola Chairez, coordinador de la Cruz Roja Juventud, Delegación Nuevo Casas Grandes, y se llevó a cabo en la sala audiovisual II del campus universitario.

Mediante elementos teóricos y sus respectivos ejercicios prácticos, los asistentes fueron instruidos en acciones básicas de primeros auxilios, tomando en cuenta que esta capacitación ofrecida por la Cruz Roja, atiende tres objetivos principales: aprender a dar auxilio antes que llegue un Primer Respondiente, identificar cuándo está en riesgo la vida de una persona y cómo pedir ayuda oportuna a los sistemas de emergencia.

El licenciado en enfermería también respondió a las dudas planteadas por los asistentes, en relación a posibles situaciones de emergencia de salud, que en un momento dado se pudieran presentar en sus áreas de trabajo.

Al término del curso el Enfermero Ricardo Ramírez Almeraz, coordinador general de la Unidad Interna de Protección Civil de la UACJ, hizo la entrega de los reconocimientos correspondientes, tanto a la institución de la Cruz Roja de Nuevo Casas Grandes, como al instructor Andazola Chairez, por haber hecho posible la realización de esta capacitación.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es común que se aprovechen los días en los que ya no hay estudiantes en clase para reforzar la formación de su personal, en diversas temáticas que resultan importantes para su desarrollo personal y laboral.

Por: Comunicación Social UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!