PRIMER FESTIVAL DE COROS Y ORQUESTAS NAVIDEÑAS.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer, con gran éxito se llevó acabo en el gimnasio municipal de Nuevo Casas Grandes, José Luis Arroyos, un concierto navideño organizado por el profesor Luis Reyes, reuniéndose aproximadamente 300 niños de diversas escuelas de las zonas 92 y 13, además estuvieron presentes las orquestas de los planteles Guerrero Indio, Secundaria “Las Américas” y la Orquesta Municipal, donde todos unidos cantaros villancicos navideños y canciones alusivas a la fecha, presentándose un lleno total en el gimnasio por parte de los invitados y familiares de los participantes, siendo el evento denominado “Primer Festival de Coros y Orquestas Navideñas”.

El Profr. Luis Reyes hace una extensa invitación a la comunidad para unirse a este tipo de eventos, al igual que al grupo de Orquesta municipal, y el grupo de Música Crechendo. Por poco más de una hora los pequeños deleitaron a los presentes con hermosas canciones, sin faltar la típica canción “Burrito Sabanero” para hacer cantar al público presente.

El profesor califico como un éxito total el trabajo realizado, “Fue una experiencia que no tenía documentada, jamás espere tan buena respuesta de la gente” detalló con alegría tras terminar el concierto.

Asimismo, invitó a quienes deseen participar en estas actividades, a que se acerquen al departamento de Cultura en el municipio de Nuevo Casas Grandes, además informó que pronto tendrán un grupo de coro.

Las clases de orquesta se reanudaran el día 10 de Enero del año próximo, y esperan que el 2019 se cuente con más interesados para poder buscar nuevas instalaciones y continuar dicha actividad.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de  Facebook!