SIGUEN CON LAS OCURRENCIAS PORQUE NO DA A CONOCER LAS CAPACIDADES NI LOS CRITERIOS PARA FORMAR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL. ESTO NO ES COSA MENOR, ES LA SEGURIDAD DE TODOS.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Geo Bujanda, comentó su preocupación sobre el llamado al reclutamiento a un cuerpo policial que no existe legal ni constitucionalmente y en el que de facto, el mando recae en militares y no uno civil como es la tendencia en naciones democráticas de derecho, comentó Geo Bujanda.

Informó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realizará a partir de la siguiente semana, audiencias públicas para analizar la creación de la Guardia Nacional, en las que la legisladora local panista participará. En relación al reclutamiento por parte del Presidente López Obrador, Bujanda señaló que el día la Guardia Nacional aún no existe y sobre el que no hay claridad de qué tipo de funciones realizaría, incluso si va ser primer respondiente.

Siguen con las ocurrencias porque no da a conocer las capacidades ni los criterios para formar parte de la guardia nacional. Esto no es cosa menor, es la seguridad de todos.

Las y los ciudadanos anhelamos vivir en un clima de seguridad, el debate amplio con academia y sociedad civil, ayuda a construir la seguridad que merecemos y eso es lo que pedimos.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!