SUS FUNCIONES SERÁN SUMAMENTE IMPORTANTES PORQUE VENDRÁ A PREVENIR, DETECTAR Y SANCIONAR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL ESTADO COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS. CABE MENCIONAR QUE ESTA ÁREA FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, PERO CUENTA CON AUTONOMÍA TÉCNICA PARA DESARROLLARSE INDIVIDUALMENTE.

Con el nombramiento de la Fiscal Gema Guadalupe Chávez se redoblaran los esfuerzos que tanto el Congreso y el Gobierno del Estado han realizado desde hace dos años para combatir la corrupcion , dijo el Presidente del Congreso Jesús Villarreal. 

Fue este viernes 4 de enero cuando tomo protesta ante el Congreso del Estado la nueva Fiscal Anticorrupción Gema Guadalupe Chávez, quien fue elegida desde el pasado agosto del 2018. 

Dentro de las funciones que tendrá esta Fiscalía Especializada, será el de investigar y perseguir los hechos que la Ley considere como delitos en materia de corrupción. El Presidente del Congreso dijo que es importante la existencia de una figura que represente los trabajos hacia el combate a la corrupción dentro del ámbito gubernamental, porque su desempeño reforzará y dará continuidad a las acciones que han emprendido los Legisladores y el Gobierno Estatal.

Sus funciones serán sumamente importantes porque vendrá a prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción en el Estado cometidos por servidores públicos. Cabe mencionar que esta área forma parte de la estructura de la Fiscalía General del Estado, pero cuenta con autonomía técnica para desarrollarse individualmente.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!