REQUIRIERON DE TRES TRÁILER PARA TRASLADAR UNA PARTE DE LOS APOYOS

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes fue el municipio que más apoyos recibió por parte del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) durante la pasada contingencia invernal, y fue reconocida la acción de Protección Civil Municipal por la puntual habilitación del albergue en el Centro de Convenciones por el propio titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Capitán Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón.

Ante los titulares de Protección Civil de otros municipios el Capitán Guerra Chacón destacó la oportuna presentación de la declaratoria de emergencia que presentó Nuevo Casas Grandes, con información detallada de la cantidad de nieve que cayó, de las temperaturas registradas en los últimos días del mes de diciembre, así como la afectación que generó entre la población este fenómeno climático.

“El municipio de Nuevo Casas Grandes tuvo una adecuada respuesta para esta emergencia y por este motivo se le está entregando el triple de los apoyos con respecto a lo que vamos a entregar a otros municipios. Quiero felicitar al titular de Protección Civil y al Presidente Municipal por el trabajo realizado durante las nevadas del pasado 28 y 29 de diciembre”, precisó el funcionario estatal.

Cabe señalar que para poder trasladar de las bodegas de Protección Civil Estatal en la ciudad de Chihuahua a este municipio, fue necesario utilizar tres tráiler y aun así quedaron artículos pendientes, por lo que será necesario realizar otro viaje para traer a esta ciudad la totalidad de los apoyos.

La dirección de Protección Civil Municipal que encabeza Cristian Ontiveros, recibirá en total 3 mil despensas, y/o alimentos de consumo, así como 6 mil cobertores, mil 200 láminas galvanizadas, un rollo de hule, mil 600 colchonetas, y mil 500 kits de aseo personal, así como mil 500 kits para limpieza.

Para la entrega de las láminas galvanizadas, los interesados deberán acreditar ciertos criterios como: no deben ser utilizados para cocheras o cobertizos, no se entregarán más de 20 láminas por persona, las familias que reciban estos apoyos no pueden ponerlos a la venta, y quienes reciban las láminas deben vivir en el domicilio, pues no se pueden utilizar para viviendas en construcción.

Cristian Ontiveros detalló que se comenzará con la entrega de los apoyos por parte del Fondo para la Atención de Emergencias el próximo viernes en la Estación de Bomberos de acuerdo con un censo previamente elaborado por el Departamento de Bomberos, que incluye familias de escasos recursos, así como de aquellos que resultaron afectados por las bajas temperaturas.

Por: Comunicación Soial NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!