DURANTE VARIOS DÍAS BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL HARÁN ENTREGA DE APOYOS EN VARIAS COLONIAS

Nuevo Casas Grandes.- Personal del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, acudió este viernes al parque que se ubica en la calle Magnolia y avenida Paseo de la Reforma en la colonia PRI, a fin de hacer entrega de los primeros apoyos a familias de escasos recursos y aquellas que resultaron afectadas por las bajas temperaturas durante el pasado mes de diciembre.

Cientos de habitantes de las colonias Acción Popular, Aeropuerto, Ampliación Aeropuerto, Ampliación Reforma, Constitución Democrática, Francisco Villa, así como de la Colonia PRI y Colonia Zapata acudieron a la convocatoria emitida por el departamento de Bomberos para que se concentraran en este lugar y entregar un kit por familia que incluía despensa, cobija y colchoneta.

El director de Bomberos y Protección Civil Municipal, Cristian Ontiveros detalló que durante esta primera entrega, se apoyarán a 500 personas. Es decir para las familias más desprotegidas de las colonias antes mencionadas, pero para el día sábado se hará una segunda entrega en un terreno baldío que se encuentra en las calles Pino y Pinabete.

“Con esta segunda entrega, vamos a apoyar a familias de escasos recursos y que tengan su vivienda en las colonias Colinas del Sur, Fraccionamiento Regidores, Fraccionamiento Lagunas, colonia Juan José Salas, Magisterial, Real del Bosque, Villas del Tecnológico y Las Misiones, para que estén al pendientes y no olviden llevar un comprobante de domicilio”, puntualizó el funcionario municipal.

Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil Municipal recibió el pasado miércoles una importante cantidad de despensas, colchonetas y cobijas por parte del gobierno Federal y Estatal, como resultado de la aprobación de la declaratoria de emergencia por el Fondo para la Atención de Desastres (Fonden), ante la nevada y las bajas temperaturas que han impactado a la región.

Por tal motivo, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que encabeza Cristian Ontiveros tiene un plazo de 20 días para cumplir con la entrega de 3 mil despensas que contienen latas de alimentos no perecederos y que permitirán a una familia, contar con alimentos sanos y nutritivos por varios días.

Para auxiliar con el control de todas las personas reunidas en la plaza y que en todo momento se respetaran las filas de las familias que desde temprana hora acudieron a la plaza, se contó con la presencia de una patrulla de Seguridad Pública.

La finalidad era evitar que los habitantes de estas colonias trataran de meterse entre la fila o recibir dos despensas para una misma vivienda, situación que no está autorizada; no obstante, la entrega de los apoyos se llevó a cabo de manera exitosa y todas las personas se vieron beneficiadas con una despensa, una colchoneta y dos cobijas.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!