CABE DESTACAR QUE EL PONENTE DIO PIE A QUE DURANTE EL DESARROLLO DE SU EXPOSICIÓN SE FUERAN PLANTEANDO LAS PREGUNTAS O INQUIETUDES QUE HUBIERA EN EL PÚBLICO

El lunes veintiuno de enero, a las cuatro de la tarde se realizó la CONFERENCIA “México y sus revoluciones”, a cargo del Lic. José Alberto Domínguez Chávez. El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez marcando el inicio de las actividades culturales que la universidad ha preparado para el semestre enero – junio 2019.

A la conferencia asistieron un total de sesenta miembros de la comunidad universitaria, principalmente estudiantes de los programas de Trabajo Social y Educación. Para el inicio del evento, el Lic. Carlos Del Moral Cortés hizo la debida presentación del expositor, mencionando la reconocida labor como historiador destacado de esta región, de quien es mejor conocido como “Chebeto” Domínguez.

La Independencia fue el primero de los periodos de lucha armada abordado por el Lic. Domínguez, quien detalló las diferentes etapas del movimiento insurgente desde el inicio, organización, resistencia, hasta la consumación de la Independencia de México. Otras de las revoluciones expuestas durante la charla fueron la guerra de reforma, las intervenciones francesas y la Revolución Mexicana. Para el cierre de este repaso histórico se mencionó de manera general el tema de los movimientos sociales de las últimas décadas.

Cabe destacar que el ponente dio pie a que durante el desarrollo de su exposición se fueran planteando las preguntas o inquietudes que hubiera en el público, esta dinámica permitió un desarrollo fluido de los temas y de mayor interacción con los asistentes. El evento concluyó con la entrega de la constancia al expositor, por parte de la UACJ, en agradecimiento a su valioso apoyo para poder haber celebrado esta actividad.

El Comité Universitario Pro Arte y Cultura de la UACJ, ha dado a conocer que los próximos eventos que estarán ofreciendo tanto a la comunidad universitaria como al público en general son: la proyección de Roma del director mexicano Alfonso Cuarón el martes 29 de enero a las seis de la tarde y al día siguiente, en el mismo horario, habrá una mesa de opiniones sobre los aspectos destacados de tan reconocido filme. El martes 12 de febrero, a las once de la mañana  se realizará la presentación del cuaderno educativo “Kúrowi” de la Lic. Diana Acosta Ramírez y el martes 19 de febrero, a las once de la mañana, se invita a la conferencia “El impacto de la Revolución Mexicana en la iglesia católica” a cargo del profesor Philip Roy Stover, todas estas actividades se llevarán a cabo en el auditorio de la UACJ, la entrada es libre.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!