LOS MÁS DE UN MILLÓN DE AFILIADOS SEGUIRÁN RECIBIENDO EL SERVICIO EN LAS 200 UNIDADES DE SALUD CON QUE SE CUENTA

A través del financiamiento del Seguro Popular, en el 2019 más de un millón de chihuahuenses seguirá recibiendo atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado, señaló María del Rosario Vázquez, directora general del organismos en Chihuahua.

En entrevista ante medios de comunicación, la funcionaria señaló que las modificaciones a nivel federal no afectarán los derechos de la población afiliada, la cual tiene garantizada la cobertura de sus gastos de atención médica por cientos de padecimientos.

“Las modificaciones son de orden interno, la población seguirá recibiendo la atención médica en las unidades de salud y podrá realizar sus trámites de afiliación y renovación de pólizas en los Módulos de Afiliación. Los cambios en el programa son para eficientar recursos y mejorar el número y la calidad de atenciones brindadas” señaló.

En ese sentido, puntualizó Rosario Vázquez que en el territorio estatal se cuenta con más de 200 unidades de salud acreditadas para brindar atención, así como 43 Módulos de Afiliación y orientación para expedición, modificación y renovación de pólizas.

De acuerdo a la funcionaria, se cuenta con unidades para atención primaria, como hospitales que pueden brindar los mil 807 padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad que se encuentran en la cobertura de este programa.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!