REALIZARON RASPADO DE TERRACERÍA CERCA DE LA PISTA DE LA AEROPISTA MUNICIPAL

Nuevo Casas Grandes.- Como parte de los requerimientos que el área de Aeronáutica Civil en Ciudad Juárez ha solicitado a la Administración Municipal 2018 – 2021 para aprobar la licencia de uso de la aeropista de Nuevo Casas Grandes, la Dirección de Obras Públicas realizó el pasado sábado una serie de adecuaciones en los laterales de la pista principal.

Hortensia Payán dio a conocer que con maquinaria  de esta dependencia se trabajó en el raspado de la terracería para dejar completamente limpios los laterales de la pista principal, eliminando de esta manera, cualquier posible daño en las alas de las avionetas que puedan aterrizar en esta aeropista.

Esa fue una de las indicaciones que Aeronáutica Civil señaló al Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza, cuando acudió a Ciudad Juárez para solicitar que pudieran aterrizar aviones privados en este municipio, dado que las alas de las aeronaves son extremadamente delicadas y hasta el más ligero daño en la infraestructura, puede afectar el aterrizaje y el despegue.

Por tal motivo, se realizó este trabajo de raspado para quitar piedras, hierba y basura que se encontraba muy cerca de la pista e incluso sobre la misma pista. En coordinación con la dirección de Obras Públicas que encabeza Hortensia Payán, el departamento de Servicios Públicos se encargó de retirar toda la basura acumulada, no solo cerca de la pista, sino en todos los alrededores del edificio que servirán como oficinas para la aeropista.

El titular de Servicios Públicos Armando Cázares, detalló que desde la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el camellón que da acceso a las instalaciones de la aeropista, y en los accesos a la pista.

Cabe señalar que debido a que ya se cuenta con los permisos correspondientes y en breve entrara en operaciones, la Secretaría del Ayuntamiento emitió una alerta para que ningún ciudadano cruce por las instalaciones de la aeropista pues aunque se trate de una propiedad del Ayuntamiento.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, la vigilancia es ahora facultad no solo de la policía municipal, sino también del Ejército Mexicano y de la Policía Federal; por lo que se asegurara a cualquier persona que no atienda a las indicaciones de las corporaciones de seguridad.

Por: Comunicación Social.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!