EL RECTOR DE LA UACH INDICÓ QUE ESTE CONVENIO PERMITIRÁ A ESTUDIANTES DE DIVERSAS CARRERAS CONOCER DE PRIMERA MANO EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS Y LA TRANSPARENCIA EN QUE DEBEN EJERCERSE, LO CUAL REPERCUTIRÁ EN SU FORMACIÓN COMO PROFESIONISTAS.

Con el fin de implementar programas de Servicio Social de estudiantes universitarios en la Sindicatura del Municipio de Chihuahua, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez firmó un convenio de colaboración con el síndico, Lic. César Amín Anchondo Álvarez.

La Sala de Directores de Rectoría fue testigo de esta alianza estratégica, donde ambos directivos sostuvieron una charla y estrecharon lazos de amistad.

El rector de la UACH indicó que este convenio permitirá a estudiantes de diversas carreras conocer de primera mano el manejo de los recursos públicos y la transparencia en que deben ejercerse, lo cual repercutirá en su formación como profesionistas.

Por su parte el síndico señaló la importancia de que los jóvenes se interesen en fiscalizar y pedir cuentas a los gobiernos, con el fin de que se haga un mejor uso de los recursos y funcionen correctamente las instituciones.

El Servicio Social tiene una duración de 480 horas que los estudiantes desempeñarán en funciones propias de la Sindicatura, la cual otorgará un apoyo económico por concepto de beca a los universitarios.

Por: UACH.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!