LA CHARLA DEL LIC. LERMA RUIZ, QUIEN ES VISITADOR GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, INICIÓ CON LA EXPLICACIÓN DE LA DIFERENCIA ENTRE EL ACOSO ESCOLAR Y EL BULLYING, PARA DESPUÉS DESARROLLAR DIVERSOS TEMAS A PARTIR DE LA REVISIÓN DE ESTADÍSTICAS ACTUALES SOBRE BULLYING

La UACJ conmemoró en su División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con la realización de la conferencia “Un panorama sobre el bullying”, la cual fue impartida por el Lic. Luis Manuel Lerma Ruiz, la mañana del treinta de enero en el auditorio del campus, ante un público conformado por ochenta universitarios.

Esta fecha establecida por la UNICEF tiene el objetivo de educar en una cultura de paz y tolerancia, por ello, cada año la oficina de Orientación y Bienestar Estudiantil de la UACJ propone estos espacios de reflexión y exposición de temas relativos a la conmemoración. En esta ocasión se sumó a la organización del evento el programa de licenciatura en psicología, siendo la coordinadora de dicho programa académico, la Mtra. Nora Loreto Quintana, quien estuvo a cargo de dar la bienvenida al evento así como de hacer la presentación formal del expositor.

La charla del Lic. Lerma Ruiz, quien es visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició con la explicación de la diferencia entre el acoso escolar y el bullying, para después desarrollar diversos temas a partir de la revisión de estadísticas actuales sobre bullying y la reflexión sobre conceptos fundamentales para la sana convivencia en los centros educativos como la dignidad y la tolerancia. El expositor abundó también en la  intervención oportuna que deben tener los trabajadores sociales, psicólogos y docentes al detectar casos de bullying en las escuelas.

Para el cierre del evento la coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil, Lic. Brenda Aimé Apodaca Flores, agradeció la asistencia  a los estudiantes de psicología, enfermería y educación que estuvieron en la conferencia, e hizo entrega del merecido reconocimiento al Lic. Luis Manuel Lerma Ruiz.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!