ENTREGAN UNIFORMES A JÓVENES DEPORTISTAS QUE ACUDEN A OLIMPIADA ESTATAL

Nuevo Casas Grandes.-  “Los exhorto jóvenes, a que den lo mejor de ustedes y que su nombre comience a ser respetado en el resto del Estado. Para que el día de mañana tengan un prestigio como el prestigio que anteriores deportistas de Nuevo Casas Grandes, ganaron en base a esfuerzo y a su amor propio”.

Con este mensaje, despidió el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, a las jovencitas y jovencitos que habrán de representar al municipio de Nuevo Casas Grandes en la Olimpiada Estatal a celebrarse este viernes, sábado y domingo en la ciudad de Chihuahua, para que entreguen su mejor desempeño y comiencen a forjar su carrera deportiva.

Acompañado por el regidor de la Comisión de Deporte José Luis Arroyos, reconoció que anteriormente la distancia que existía entre la delegación Nuevo Casas Grandes con el resto de las delegaciones de municipios como Chihuahua o Juárez, principalmente, era muy considerable en algunas disciplinas deportivas, aunque en algunas otras esta ciudad si alcanzaba cierto nivel en el que era muy competitivo.

Estuvieron presentes también  en la entrega de los uniformes a las y los jugadores de básquetbol y de boxeo, la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer Janet Molina Fernández, el director de Turismo, Iván Fierro García y el director de Deporte, Julio Torres Zepeda.

“Afortunadamente con el paso del tiempo y el apoyo de los profesores y los entrenadores, han ido cambiando positivamente las cosas para Nuevo Casas Grandes, bien sabemos del nivel y prestigio que se alcanza con nuestros  equipos representantes en básquetbol tanto a nivel como en torneos fuera del Estado”, presumió ante las jovencitas y jovencitos que recibieron su uniforme para cada disciplina deportiva antes de partir a la capital del Estado.

Galaz Griego agregó  que “bien sabemos que en estos eventos a donde van a participar ustedes (la olimpiada estatal) es muy raro que se vengan con las manos vacías. Esto, insisto, es obra de la dedicación de los entrenadores y de los profesores, pero también de algo muy importante que tiene que existir en cada uno de los jugadores y de los deportistas, que se llama amor propio, orgullo propio”, subrayó.

Explicó el Alcalde que interpreta el amor propio como el hecho de “querer ser y lograr ser” alguien que sobresalga de entre los demás, al aseverar que no se vale que cada uno de los jóvenes que acuden a una competencia de este nivel, le importe poco que su nombre o el municipio que representa con los colores plasmados en su uniforme no brille.

“Debe ser todo lo contrario, nos debe interesar que el nombre sobresalga que no seamos del montón de competidores que simplemente vamos a un evento turístico. Debemos tener en claro que vamos a un evento en donde se compite y por eso la idea es que cada uno de ustedes debe ser competente. Deben ser mejores que el otro, mejor que los demás porque bien vale ser mejor, aunque sea alto el sacrificio que se deba pagar”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!