INICIA REGISTRO DE NUEVO INGRESO PARA EL CARNET INTEGRAL DE LA SALUD

Con la implementación de cinco módulos asistenciales para atender un promedio de 160 estudiantes por día, el Departamento de Atención Integral al Estudiante inició con el registro de alumnado de recién ingreso a la UACH para el Carnet Integral de la Salud.

Desde las 08:00 horas se abrió el registro, se inició con el módulo sicológico, luego el médico, posteriormente con el de nutriología para concluir con el de odontología y la prueba de resistencia física.

La intención de este carnet es evaluar clínicamente a más de tres mil 500 jóvenes que comienzan sus estudios en la Universidad Autónoma de Chihuahua, se espera que en las próximas cuatros semanas se hayan atendido la totalidad de nue a la meta establecida.

Durante las entrevistas o revisiones médicas, cada uno de los alumnos gozan con el benefició de atención especializada que les ayude a obtener un excelente desempeño académico dentro de la institución, si requiere de otro tipo de apoyo, los mismos especialistas se encargan de indicarle las opciones que pueden implementar para que sus esfuerzos no sean truncados.

El Dr. Jorge Perrusquía Jasso, jefe del Departamento Integral de la Salud, manifestó que este carnet  ya tiene más de una década que inició con pruebas mínimas, como análisis de sangre y aplicando los exámenes médicos, hasta llegar a la actualidad en la que se practican otro tipos de evaluaciones médicas.

Por último, se recomienda que en los siguientes días los alumnos que tienen sus horarios establecidos para acudir a este departamento para registrarse, lo mejor es que lleguen bien desayunados y con ropa cómoda para hacer ejercicio, recordando que este departamento se encuentra en el Campus 1, a espaldas del Teatro de los Héroes y frente al Gimnasio MBA.

Por: UACH.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!