CONVOCA LA UACJ A REUNIÓN INFORMATIVA A LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA REGIÓN

Con motivo de la apertura de su periodo de fichas de admisión, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez convocó a una reunión informativa a las distintas instituciones educativas de nivel medio superior de la región, con el fin de poner a disposición de estas instituciones la información completa sobre oferta académica, proceso de admisión y servicios estudiantiles que esta casa de estudios a los jóvenes aspirantes a ingresar a la universidad para su formación profesional.

En la reunión que se llevó a cabo la mañana del siete de febrero, estuvieron presentes directivos y orientadores de las escuelas Fray Felipe de Jesús, COBACH 18, CBTA 112, COBACH 24, Academia Juárez, Instituto Blas Pascal, CETIS 93 y la preparatoria Francisco Villa. La bienvenida por parte de la Universidad corrió a cargo de la Mtra. Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, quien estuvo acompañada por los coordinadores de los programas académicos y las responsables de las áreas de orientación y de comunicación para las intervenciones informativas.

La reunión consistió en una charla de presentación de los ocho programas académicos de la UACJ, los cuales son nutrición, agronegocios, mercadotecnia, educación, trabajo social, administración de empresas, enfermería y psicología; acerca de éstos sus coordinadores relataron una reseña general sobre la actualidad de sus campos disciplinares, los procesos de certificación de la calidad en los que se encuentran inmersos y principales fortalezas como la calidad de la planta docente, en la que figuran profesores de tiempo completo, varios de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Otros de los puntos fundamentales para quienes a través de la orientación vocacional llevan  esta información a los jóvenes de las preparatorias son los costos de estudiar en la universidad, el proceso y fechas para la obtención de las fichas, así como el programa de becas que contempla la UACJ como apoyo fundamental para sus estudiantes.

A raíz de esta reunión de intercambio de información e inquietudes entre instituciones, la agenda universitaria quedó abierta a recibir solicitudes y propuestas de visitas a las instalaciones del campus universitario, o bien a que personal y estudiantes de la UACJ puedan asistir a los centros educativos para llevar la información de manera directa a los estudiantes que están por  culminar sus estudios de nivel medio superior y se encuentran ante una decisión clave para su futuro. El periodo de fichas inició desde finales del mes de enero y concluye el día quince de marzo.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!