EN EL ACTO PROTOCOLARIO QUE SE EFECTUÓ EN LAS INSTALACIONES DE LA FISCALÍA LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, EL RECTOR SEÑALÓ QUE LA UNIVERSIDAD RECONOCE LA ENTREGA, ESFUERZO Y SERVICIO DEL PERSONAL DE LA FGE EN LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LOS CHIHUAHUENSES.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el fiscal general del estado de Chihuahua, maestro César Augusto Peniche Espejel, firmaron un convenio en el que se beneficiará el personal de esta dependencia de gobierno al recibir condonaciones en el pago de inscripciones a programas de licenciatura en la UACH.

La condonación será del 100% en inscripción y titulación a hijos de ministerios públicos, peritos y policías fallecidos en cumplimiento de su deber, así como el descuento del 75% de la inscripción (conceptos de Rectoría y Unidad Académica) de ministerios públicos, peritos y policías adscritos a la FGE.

En el acto protocolario que se efectuó en las instalaciones de la Fiscalía la mañana de este jueves, el rector señaló que la Universidad reconoce la entrega, esfuerzo y servicio del personal de la FGE en la protección y seguridad de los chihuahuenses. 

“Por eso es que hoy celebramos beneficiar no solo a los trabajadores en activo sino también proteger a los hijos de ministerios públicos, peritos y policías caídos en cumplimiento de su deber”, expresó el Rector Fierro Ramírez.

A su vez, el funcionario agradeció a la UACH por no desamparar a las familias de los trabajadores fallecidos, al garantizar la educación profesional de sus hijos en una de las mejores universidades del país.

De igual forma dijo que el subsidio que se brinda al personal en activo de la Fiscalía redundará en servidores públicos más preparados y capacitados para servir mejor a la comunidad, “este convenio es prueba del compromiso social y solidaridad de la UACH con la sociedad”, culminó.

Por: UACH.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!