SE REQUIEREN MÁS DE 6.5 MILLONES DE PESOS PARA TENER UNA CAMPAÑA GANADORA

Nuevo Casas Grandes.- “Si no invertimos en los mejores jugadores. Si no traemos a los beisbolistas que mejor desempeño tiene en el campo, qué le podemos exigir a los manejadores de los Faraones”, expresó Jorge Cazárez Cisneros titular de la Quinta Zona del béisbol estatal, al dar a conocer que se han invertido alrededor de 500 mil pesos en contrataciones previo a la pretemporada.

En rueda de prensa este viernes, dio a conocer que con miras a contar con las mejores herramientas para formar una buena selección con el equipo de Los Faraones, la directiva ha logrado ganarles la mano a los equipos más ricos del estado, como Cuauhtémoc y Delicias que son los Ayuntamientos que más invierten al béisbol y añadió que se suman a esta lista otros equipos, como son Chihuahua, Juárez y Parral.

“Mientras que otros municipios chicos como Nuevo Casas Grandes, les estamos ganando la mano a esos equipos poderosos porque estamos haciendo las adquisiciones en muy buen tiempo y por eso es tan importante para nosotros que se concreten los patrocinios y las ventas de los palcos. La inversión fuerte es antes de la pretemporada para lograr las mejores contrataciones incluso en otros estados, pues estamos peleando por decir algo, a los grandes pichers que finalmente quedaron en los Faraones”, acotó.

Acompañado por el Director de Vinculación Deportiva, Luis Galaz y del regidor de la comisión de Deporte, José Luis Arroyos Morales, explicó el Presidente de la Quinta Zona del béisbol estatal que se requiere de un estimado de 6.5 millones de pesos para que el equipo profesional de béisbol de Nuevo Casas Grandes pueda realizar una campaña ganadora.

Mientras que los recursos propios para este equipo es mínimo; por el cual lanzarán la campaña “Adopta un Faraón” con la finalidad de que empresas locales apoyen a la directiva en lo que es el pago de uno o varios jugadores.

Otra de las actividades que se tiene contemplada realizar próximamente es una radio maratón el próximo 23 de febrero para solicitar el apoyo de los aficionados, de las empresas y de los restaurantes de la ciudad; éstos últimos apoyando con lo que son los desayunos, comidas y cenas para los jugadores; de esta manera se buscará aligerar el costo para la Directiva.

“Para no salir quebrados o en números rojos se están haciendo varias actividades como la venta de boletos de una pick up, que actualmente estamos llevando a cabo. Una segunda actividad es la venta de palcos, la cual tiene un buen comportamiento con casi un 80 por ciento de las localidades ya agotadas. Este recurso nos es de gran utilidad para lograr más contrataciones”, puntualizó Cazáres Cisneros.

Finalmente, dio a conocer que por decisión de la Directiva de los Faraones, en esta temporada no se va a permitir la venta de espacios en el área de cemento, por lo que dijo, urge la construcción de más gradería. Situación que ya se vio con el Presidente Municipal para que de aquí al mes de mayo, este resuelto el déficit de más de 500 gradas, dado que en total el estadio municipal de béisbol cuenta con mil 465 gradas y no las mil 800 que se pensaba.

Por: Comunicación Social NCG.

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