CIENTOS DE PERSONAS EN LA CIUDAD SALIERON A LIMPIAR EL FRENTE DE SUS VIVIENDAS

Nuevo Casas Grandes.- “La primera campaña masiva Nuevo Casas Grandes Te Quiero… Limpio!, fue un acto voluntario para demostrar que tanto amor se tiene por esta ciudad. Porque si lo queremos mucho, mucho tenemos que trabajar en pro de nuestra ciudad”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al encabezar el arranque oficial de la campaña de limpieza y subrayó que estaba sumamente agradecido al reconocer que se superó la expectativa de participación de cientos de familias, organizaciones, cámaras empresariales, funcionarios municipales, Servicios de Salud, y elementos del 35º Batallón de Infantería a esta actividad.

Enfatizó que se trató de un acto voluntario al que se convocó a participar, pero a la vez reconoció que hay muchas tareas pendientes que se han ido quedando a lo largo del tiempo y el tema de la limpieza en la ciudad es una de estas. “Si entre todos hacemos algo hoy, cada vez la tarea por realizarse y la tarea pendiente será menor gracias al apoyo y al esfuerzo de todos y cada uno de nosotros”, dijo.

Al ofrecer su mensaje ante directores de departamentos, de trabajadores de Servicios Municipales y de Obras Públicas, así como de estudiantes de escuelas secundarias y universidades, destacó que nadie estaba obligado a participar en esta campaña, pero al reconocer que el reto era gigantesco, se determinó convocar a la sociedad en general a participar.

“Cuando estábamos en vísperas de rendir protesta en esta administración, todos los funcionarios hicieron un ejercicio para que hicieran propuestas acerca de cosas sencillas y que consideraran importantes para llevar a cabo en los primeros días y meses de la administración. Una de ellas fue que era urgente limpiar nuestra ciudad”, enfatizó.

En este sentido, recordó Galaz Griego que hubo coincidencias en los criterios de los funcionarios municipales en el sentido de que sería bueno llevar a cabo una campaña de limpieza en nuestra ciudad por lo que agregó, “bueno, la estamos implementando este día”, mencionó ante los asistentes al fraccionamiento La Rinconada este sábado por la mañana en donde dio inicio la campaña de limpieza.

Precisó que hace un mes, en reunión de funcionarios se estableció la dinámica que se utilizaría para llevar a cabo esta campaña  masiva y destacó el Alcalde que cada director se encargó de elaborar un listado con instituciones o agrupaciones y personas en lo particular que quisieran simpatizar y colaborar en una actividad como ésta.

Cabe señalar que se hizo la invitación a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de nivel profesional, así como a algunas agrupaciones como es el caso del Club de Leones, entre otras y a las cámaras empresariales como Canaco y Coparmex, pero sobre todo un llamado en particular a la población.

“Nuevo Casas Grandes Te Quiero, es una frase que muchos de nosotros en el terreno de los hechos lo llevamos a cabo. Lo que hacemos ahora es demostrar un poquito, de lo mucho que lo queremos. Quedará pendiente tarea por hacer, pero es también momento de unir esfuerzos en todas aquellas personas en donde hizo eco este llamado”, concluyo Héctor Mario Galaz Griego.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!