DURANTE EL MES DE FEBRERO SE CONTINUARÁ CON LA ENTREGA DE TONELADAS DE SEMILLA

Nuevo Casas Grandes.- El Director de Desarrollo Rural en la Administración Municipal 2018 – 2021, César Uribe Núñez dio a conocer que durante el mes de febrero se estará entregando avena forrajera como parte de un programa auxiliar que se obtuvo gracias a un convenio con Pronase, que es la Productora Nacional de Semilla, dado que aún no se concreta el apoyo por parte de Gobierno del Estado.

“Estamos a la espera de que nos confirmen si en los próximos días la vamos a recibir ya que en estos momentos en Gobierno del Estado están revisando los procesos y las nuevas herramientas para poder llevar a cabo cuáles serán los programas para este año 2019”, precisó el funcionario municipal.

Destacó en entrevista que se tuvo la oportunidad de agilizar esta entrega de avena para que no se perdieran las fechas óptimas en que resulta todavía alentadora la siembra, y agregó que si bien ya pasó el mes de enero, aún se puede sembrar la semilla de avena forrajera en el mes de febrero y esperar una buena cosecha.

Motivo por el cual dijo, se está haciendo la cordial invitación a todos los productores locales para que se acerquen al departamento de Desarrollo Rural de Nuevo Casas Grandes a solicitar este apoyo, luego de que ya han sido entregadas más de 20 toneladas de esta semilla en los pasados tres días.

“Estamos a la espera para comenzar con la entrega de maíz rolado para el ganado, pero si es importante que la gente se acerque con nosotros para que reciban este apoyo en tiempo y forma a fin de que puedan llevar a cabo su actividad agrícola en los tiempos adecuados y el único requisito es que presenten copia de su credencial, del certificado parcelario o de la UPP”, dijo Uribe Núñez.

Comentó el funcionario municipal que no se puso un límite en cuanto a la cantidad de semilla de avena forrajera que se entrega a los productores debido a que hay gente que requiere de hasta 2 toneladas y porque se cuenta con la cantidad suficiente para apoyar al mayor número de productores.

“Más que nada porque sabemos que son de 180 a 200 kilos por hectárea lo que requieren y no hemos recibido solicitudes que rebasen las 10 toneladas, entonces por ese motivo no pusimos un limitante para entregar la semilla”, añadió.

Finalmente, explicó que en la oficina de Desarrollo Rural se hace la entrega del vale para que posteriormente los beneficiarios acudan a Pronase en donde les será entregada la semilla ya encostalada, a fin de que resulte los más cómodo posible para los productores con un trámite que no resulte tedioso y que no se les complique tanto”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!