CAPACITAN A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JANOS

JANOS, CHIH.- Dado el amplio interés de brindar cada día una mejor atención a la ciudadanía en los momentos difíciles, el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios “La Última Pradera”, recibió una importante capacitación.

Al respecto el gobierno municipal encabezado por el mandatario janense Sevastian Pineda Acedo, agradecióampliamente a la Familia Valdez, muy en especial a Jorge Valdez, Capitán de Bomberos en la Ciudad de Phoenix, Arizona, quien viajó especialmente al municipio de Janos para impartir cursos de capacitación a los Bomberos Voluntarios “La Ultima Pradera”, principalmente.

Asimismo, a las capacitaciones también asistieron Bomberos del municipio de Ascensión y Bomberos de la comunidad de Puerto Palomas de Villa. Dichos cursos fueron impartidos días 09 y 10 de febrero del presente.

Los Bomberos desarrollaron actividades teóricas y prácticas, dirigidas por el Capitán Jorge Valdez, así como primeros auxilios, como actuar en un incendio y extracción de personas en caso de accidente automovilístico, siendo estos los temas prioritarios los dos días de capacitación.

Cabe destacar que al finalizar los cursos, los instructores obsequiaron herramientas y maletín médico de primeros auxilios a los grupos de Bomberos asistentes.

Los cursos fueron impartidos en las instalaciones del corralón municipal y en el Centro Cultural “Ernesto Madera Esquer” en la cabecera municipal.

“Nos quedamos con muchos aprendizajes y esperamos que pronto nos apoyen con una nueva capacitación, ya que nuestros Bomberos se quedaron entusiasmados y con las ganas de seguir aprendiendo. Nuevamente agradecemos a la familia Valdez por sus generosas acciones, pensando siempre en el bienestar de nuestra comunidad”, detalló el alcalde Sevastian Pineda Acedo.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!