CON EL FIN DE QUE TENGAN INFORMACIÓN BÁSICA EN EL TEMA DE SEXUALIDAD Y ADQUIERAN HERRAMIENTAS PARA QUE PUEDAN DETECTAR O RECONOCER EL ABUSO.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, llevó a cabo la entrega de diplomas a 80 niñas y niños que residen en la Granja Hogar A.C. y que participaron en el taller “Este Cuerpo es Mío”.

Esta capacitación se otorgó con el objetivo de que las y los alumnos tengan información básica en temas como la sexualidad, para que adquieran herramientas que les ayuden a detectar o reconocer el abuso sexual infantil.

El taller inició en octubre de 2018, a cargo de las terapeutas Diana Guadalupe Siqueiros Soriano y Flor Ivet Castillo Villescas, quienes acompañaron a los grupos de primaria y secundaria, a través de 4 sesiones mensuales, que concluyeron esta semana.

María Evelyn Levario Payán, directora de Servicios Educativos de la Granja Hogar, indicó que a partir de este tipo de acciones, niñas y niños adquieren capacidad para identificar cuáles son los límites, cuáles son sus partes privadas, cómo decir “no”, y a sentirse seguros en el ambiente en el que se encuentren, al saber que las personas adultas que están en la institución pueden ayudarles y apoyarles.

Además, Evelyn Levario, señaló que aunque se tocan temas relacionados con el abuso sexual infantil, no se les comenta a las y los estudiantes de manera directa, sin embargo, dijo, todos los temas están encaminados a la prevención y el cuidado, al identificar situaciones de riesgo.  

Éste es uno de los procesos que la Unidad de Acompañamiento Psicosocial realiza en beneficio de la niñez, en el Estado de Chihuahua, ya que se promueve el bienestar físico y emocional.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!