A PETICIÓN DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA JCAS MEDIANTE OFICIO A ESTE MUNICIPIO

Nuevo Casas Grandes.- En sesión ordinaria del H. Cabildo celebrada este día, fue aprobada por unanimidad la conformación del Consejo de Administración para el municipio de Nuevo Casas Grandes en las Juntas Municipales y Juntas Rurales del Sistema Estatal de Agua y Saneamiento a solicitud de la Dirección Ejecutiva de este organismo estatal.

Cabe destacar que este consejo está conformado por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y Hortensia Payán Villalobos Directora de Obras Públicas y Proyectos como su suplente. No obstante, en atención a la mencionada solicitud se le notificó al Ayuntamiento para que a más tardar el día 15 de febrero designara a un regidor o una regidora para que fuera incluido como integrante de este consejo.

Por este motivo en la sesión ordinaria de este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, planteó ante las regidoras y regidores de la Administración 2018 – 2021 hacer una propuesta o autopropuesta para incorporar en este consejo de administración, mediante proceso de votación, quien representará al Cabildo.

Una propuesta fue que la regidora de la cartera de Obras Públicas Myrna Domínguez Soto formara parte del consejo; situación que fue avalada con el voto a favor por unanimidad de los regidores, así como por la Síndico Cynthia Ceballos Delgado y del Alcalde mismo.

Al dar lectura al oficio que hizo llegar la Junta Central de Agua y Saneamiento de Gobierno del Estado, Mendoza Valdez que la Ley del Agua del Estado de Chihuahua detalló que se prevé en el artículo 20 fracción III la integración de este Consejo de Administración de acuerdo a la ley, en donde la figura del suplente puede recaer en el titular de Obras Públicas y en el titular Desarrollo Urbano; y lo mismo para definir al representante que designe el Cabildo.

En este sentido, el Alcalde Héctor Mario Galaz Griego intervino para dar a conocer que el Consejo ya estaba conformado por el Presidente Municipal y la Directora de Obras Públicas Hortensia Payán y agregó que el único pendiente para esta sesión de Cabildo era elegir a la regidora o el regidor que será incluido en el Consejo de Administración.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!