SE MEJORARÁ SUSTANCIALMENTE EL NIVEL DE SERVICIO EN LA RED CARRETERA FEDERAL DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que este año se duplicará la inversión en materia de conservación de carreteras en Chihuahua al aprobarse dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 589 millones de pesos para este rubro.

Entre las principales acciones que se realizarán este año se encuentran la reconstrucción de puentes como el Sacramento, ubicado en la carretera Chihuahua-El Sueco, el Paso Inferior Vehicular Rosetilla en Delicias, el Paso Superior Corralitos en Jiménez, además se ejecutarán trabajos de conservación rutinaria en el resto de los puentes en el estado.

Es importante mencionar, que el año pasado se ejercieron 263 mdp en el rubro de conservación de carreteras por lo que este año se prevé ampliar las metas de trabajos en beneficio de los chihuahuenses.

Por otro lado, dentro de los trabajos de conservación periódica destacan los que se efectuarán en la carretera Parral-Puerto Sabinal, donde se realizarán trabajos de bacheo y carpeta, así como fresado y carpeta en Cuauhtémoc-Límite de Estados, Villa Ahumada-Juárez (Cuerpo A y Cuerpo B) y Delicias-Chihuahua.

Asimismo, se efectuarán trabajos de renivelación y riego de sellos en los siguientes tramos: Janos-Límite de Estados, Chihuahua-El Sueco, Juárez-Janos, Hidalgo del Parral-Puerto Sabinal y Cuauhtémoc-Límite de Estados.

Con estas acciones, el Gobierno de México garantiza un mejor nivel de servicio en la red carretera federal.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!