ACUERDAN REGIDORES CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA ANALIZAR EL PROYECTO

Nuevo Casas Grandes.- El presidente de la Asociación de Profesionistas César García, acompañado por Óscar Urrutia y Roberto Castañón, presentaron en sesión ordinaria de este miércoles, la solicitud para que una comisión del H. Cabildo revise el proyecto de construcción de un complejo deportivo en la zona que ocupó hace más de 15 años, el relleno sanitario. Lo anterior debido a que es necesario realizar un estudio de uso de suelo.

Al considerar que la ciudad de Nuevo Casas Grandes no cuenta con los espacios recreativos necesarios para ofrecer un sano esparcimiento de las familias, los integrantes de la Asociación de Profesionistas A.C., plantearon a las y los regidores de la Administración Municipal 2018 – 2021 un proyecto integral que incluye canchas para fútbol, básquetbol, frontón y un corredor para hacer ejercicio, así como una estación de Bomberos y una caseta de Seguridad Pública para la vigilancia del lugar.

Destacaron que este proyecto requiere una inversión estimada en 30 millones de pesos, y aseveraron que por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), existe un compromiso de apoyar con recurso económico para esta obra en caso de que el Ayuntamiento apruebe y decida participar en esta obra que consideraron prioritaria para la ciudadanía.

El presidente de la asociación civil, César García detalló que son 6 hectáreas de terreno las que podrían ser utilizadas y añadió que si bien es cierto en este lugar se encontraba anteriormente un relleno sanitario, ya han pasado los 15 años que exige la norma para poder construir.

Mencionaron que ahora se requiere cumplir con un estudio para el uso de suelo y de esta manera corroborar que además de canchas deportivas, también se pueden hacer edificaciones como una estación de Bomberos y una caseta de vigilancia.

“El tiempo necesario que tienen que dejar pasar ya se cumplió. Más sin embargo, tenemos que hacer un estudio de uso de suelo para poder construir. Venimos aquí con ustedes para que nos echen la mano para cumplir con este estudio”, expresó.

Mencionaron que actualmente ya se cuenta con algunas canchas para jugar fútbol pero como está muy a la orilla de la ciudad, resulta muy complicado agregar más espacios deportivos porque no se cuenta con mucha afluencia de personas y se requiere de vigilancia para que no se dañe lo que allí se vaya instalando.

Las regidoras y regidores del Ayuntamiento después de escuchar la solicitud planteada por la Asociación de Profesionistas votaron a favor de que se forme una comisión especial que será encabezada por el regidor de Deporte José Luis Arroyos Morales, para definir cuál será el siguiente paso.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!