SE LLEVAN A CABO EN LA UACJ IMPORTANTES EVENTOS ORGANIZADOS POR EL COMITÉ UNIVERSITARIO PRO ARTE Y CULTURA

En la semana que está por concluir, la agenda cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue de gran intensidad, pues se llevaron a cabo tres importantes eventos organizados por el Comité Universitario Pro Arte y Cultura, cada uno de los cuales logró convocar a un gran número de asistentes.

La mañana del 11 de febrero se presentó una charla  y una exhibición especial de Marionetas, por parte del artista Javier Bautista “Javo”, quien se encuentra en nuestra región impartiendo un taller de elaboración de mojigangas, como parte de un gran proyecto del Comité Casas Grandes Pueblo Mágico del cual pronto se podrá disfrutar en la región.

El artista ofreció una pequeña muestra de su labor artística a través de dos personajes de su colección de títeres “Chamoy” y “Cata”, al final se despidió mencionándoles a los jóvenes que del arte sí se puede vivir. Cabe destacar que entre los asistentes se encontraban los integrantes del grupo de teatro universitario quienes mostraron gran interés en el trabajo de Bautista.

El 12 de febrero fue presentado el libro “Kúrowi”, un cuaderno de actividades didácticas, creación de la Lic. Diana Acosta Ramírez, el cual se publicó a finales del año pasado gracias al apoyo obtenido al ganar una convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y comunitarias (PACMYC).

En este encuentro, Diana Acosta les compartió a los universitarios cómo este cuaderno sobre siete de las culturas más representativas de nuestra región, surgió a parir de un proyecto  de clase mientras cursaba la carrera de turismo en el campus de la UACJ. “Kúrowi” muestra aspectos básicos de las culturas apaches, chinos, menonitas, americana, vaquera, rarámuri y paquimeita, en un material didáctico recomendado para niños de primaria, el cual se trabaja de manera práctica y entretenida. 

Para cerrar la semana, la tarde del 14 de febrero en la biblioteca del campus se celebró al amor y a la literatura con un evento denominado “Enamórate de la lectura”, el cual convocó a un buen número de universitarios que se dieron cita para escuchar lecturas de poesía.

La conducción de evento estuvo a cargo de Yohadany Ortega, responsable del evento, mientras que como lectores de los poemas estuvieron los docentes Gabriela Muñoz, Elizabeth Mendoza, Víctor Chaparro y Sofía Corral, del personal administrativo participaron Cecilia Rodríguez y Eric Ruvalcaba, así como los estudiantes Ana Victoria Villar, Jesús Parra, Jesús José Irigoyen y Alexis Vega, éste último con una intervención musical.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!