CONFERENCIA A CARGO DEL PROFESOR PHILLIP STOVER TITULADA "EL IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN LA IGLESIA CATÓLICA"

El martes diecinueve de febrero, el profesor Philip Stover se presentó en el auditorio del campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la conferencia titulada “El impacto de la Revolución Mexicana en la iglesia católica”. En el evento estuvieron presentes estudiantes de los programas de enfermería y de psicología, así como algunos miembros del personal docente.

En entrevista sobre su visita  a la UACJ, el conferencista expresó sentirse muy orgulloso de visitar la Universidad, ya que esta institución tiene un lugar muy importante para que la comunidad pueda saber más de la historia de Nuevo Casas Grandes y también de México.

Comentó también que ante la invitación que recibió por parte de la Universidad para llevar a cabo una conferencia sobre algún tópico de la historia nacional, eligió el de la Revolución y la iglesia católica, ya que es un tema muy importante que rara vez se discute; ya que al hablar de la Revolución Mexicana, la gente piensa en otras figuras más difundidas como Pancho Villa, pero no en el impacto que tuvo la iglesia más grande de México, en ese tiempo, y lo difícil que fue ese periodo para ésta.

Philip Roy Stover es un profesor retirado, de origen norteamericano, con varios años de residir en la región. Su formación incluye una licenciatura en historia y estudios religiosos y dos maestrías en educación y psicología, así como un extenso trabajo de postgrado en teología, estudios religiosos e historia de la iglesia. Ha dictado conferencias en veintiocho estados en los Estados Unidos, así como en varios países.

Producto de su trabajo como historiador ha escrito varios artículos y seis libros, incluido un volumen premiado sobre la historia de la religión y la revolución en México. Ha completado dos de los tres libros de una trilogía sobre la historia de la religión en México. El último volumen, “Y entonces eran dioses”, es una historia del sincretismo de las religiones anglo e indígena en México y se completará en 2021. A principios de 2020 publicará un libro titulado “Haciendo llorar a Dios”, una encuesta del estudio de la religión y el conflicto. Por diversión, escribió una Guía para la alfarería Mata Ortiz, que se ha convertido en un éxito de ventas de Amazon en libros sobre cerámica en América Latina.

Para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha sido un orgullo tenerlo en esta ocasión como conferencista, esperando que este sea el primero de varios eventos en los que se pueda contar con la exposición de algún tema por parte del reconocido historiador, para realizarse en los siguientes semestres.

Por: UACJ.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!