MÁS DE 20 MIL CHIHUAHUENSES SE CONECTARON A LA RED ESTATAL EN 2018; CREA ESTADO SIN COSTO PORTALES WEB DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO CONTABAN CON ESPACIO PROPIO

Aprovechando los avances tecnológicos alcanzados para brindar conectividad a la mayor cantidad de habitantes, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Programa REDvolución, puso al servicio de los ciudadanos la red estatal y habilitó 108 sitios públicos con acceso gratuito a Internet.

Lo anterior ha favorecido la disminución de la brecha digital con esta implementación en los municipios de Aldama, Camargo, Chihuahua, Delicias, Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Hidalgo del Parral y Saucillo, para garantizar una conexión gratuita de al menos 10Mbps y hasta 300Mbps por cada usuario.

En estos lugares es posible brindar conectividad a 200 usuarios cada hora; todos funcionan los siete días de la semana y se encuentran disponibles las 24 horas del día; destaca que hasta ahora más de 20 mil chihuahuenses se conectaron a alguno de los sitios REDvolución.

Por otra parte, sin ninguna inversión de por medio, se generaron las condiciones técnicas y los insumos tecnológicos necesarios para la creación de los portales web de todos los ayuntamientos que no cuentan con un espacio propio.

La creación de la plataforma prediseñada y autoadministrable, el alojamiento de 5GB de capacidad y el nombre del dominio representa un ahorro, según el estudio de mercado, de 2 millones 745 mil pesos, generando una proyección importante para cada municipio en la red mundial de Internet.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!