SE BRINDA CONOCIMIENTOS EN CUATRO TEMAS ESPECIALES PARA PREVENIR Y ATENDER CUALQUIER EMERGENCIA

Con el objetivo de mantener capacitado al personal del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua en desastres y siniestros, trabajadores de Protección Civil Estatal impartieron un taller teórico-práctico en las instalaciones del nosocomio.

El auxiliar en el Centro de Capacitación Estatal de Protección Civil, Nemesio Hernández, informó que durante el curso se desarrollarán cuatro temas, que son: Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles, Prevención de Incendios y Manejo de Extintores y Primeros Auxilios de Primer Nivel.

El taller se impartirá  a 200 empleados del nosocomio divididos en seis grupos, quienes deben cumplir con un periodo de 18 horas en cuatro módulos que se desarrollarán en la semana.

“Con este curso se prepara a la gente para que formen sus brigadas en cada uno de los temas, y tengan la herramientas necesarias para saber prevenir los incidentes, así como saber actuar ante la presencia de ellos”, comentó el auxiliar de Capacitación.

Además, comentó que durante la capacitación se resalta la responsabilidad que tiene cada uno de los participantes para actuar ante cualquier peligro que se pueda presentar.

Cabe mencionar que el Hospital Infantil trabaja en conjunto con diferentes dependencias para brindar las herramientas necesarias a sus trabajadores y mejorar la calidad y servicio de la unidad.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!