INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE NCG SURGE POR INICIATIVA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

Nuevo Casas Grandes.- “Porqué hacer un libro. Porque se trata de hacer la investigación correspondiente que nos permita dejar documentado el testimonio que responda a las preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y porqué estamos aquí”, expuso Héctor Mario Galaz Presidente Municipal en el marco de la presentación del inicio a la investigación titulada “Nuevo Casas Grandes. Sociología, Historia y Memoria”.

La Administración Municipal 2018 – 2021 en coordinación con expertos locales en la materia, será la encargada de publicar este libro en el que quedará testimonio de la historia de Nuevo Casas Grandes vista desde un pensamiento crítico y social alternativo, tomando como punto de partida la identidad de este municipio como pueblo ferroviario y de esta manera, abordar sus vocaciones posteriores.

Reconoció el Presidente Municipal que trabajar en la elaboración de un libro de estas dimensiones no es cosa fácil, por lo que se requerían personas con un amplio conocimiento de la metodología de la investigación, pero además que le apasione la investigación y que sepa despertar el interés en los lectores; por lo que confió en que el iniciador de este proyecto, Arcadio Sánchez Rodríguez, pueda ser esa persona idónea.

En la presentación del arranque de esta investigación que se llevó a cabo en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura,  como invitado de honor estuvo presente el Secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, quien felicitó al Alcalde Municipal por esta acertada decisión de aportar su granito de arena en la construcción de la historia de esta región.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario estatal manifestó que Nuevo Casas Grandes es una población que nace unida al mundo. Nace unida al comercio internacional. Nace unida a la historia universal y reiteró que pocas poblaciones en México nacen tan profundamente ligadas al mundo; por lo que enfatizó que esta no es una sociedad que deba buscar su identidad bajo una actitud aldeana o en una visión limitada.

“No puedo más que decirles que los felicito muchísimo por esta iniciativa que encabeza su Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, y considero que si a esta iniciativa de rescate de la memoria va unida la posibilidad de crear nuevas formas de pensamiento, no puedo dejar de mencionar que la autoridad municipal está apoyando y contribuyendo en algo que no he visto se lleve a cabo en otras partes”, dijo.

Finalmente, Arcadio Sánchez agradeció la confianza que el Alcalde de Nuevo Casas Grandes le deposita para concretar ese anhelo que ambos comparten por recopilar en un libro la historia de esta ciudad, pero sobre todo para brindarle la identidad que por muchos años se le ha negado.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!