LA EXPOSICIÓN SE LLEVÓ A CABO EN EL SALÓN DE DUELA DE LA CASA DE LA CULTURA

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, en coordinación con la asociación “Amigos, Tierra y Sol”, así como la Asociación de Escritores del Noroeste de Chihuahua, este jueves se llevó cabo la inauguración de la Exposición “Mujeres, Pintura y Poesía”, con la promoción de las diversas expresiones del arte local.

La titular del Instituto de las Mujeres en esta ciudad Janet Molina Fernández, agradeció el apoyo de las asociaciones locales de arte y letras al reconocer que para lograr concretar este evento, se comenzó a trabajar desde el pasado mes de noviembre, logrando convocar a todos los talentos.

“Agradezco a todos los participantes,  porque a través de sus obras muchas mujeres se pueden expresar, porque tal vez no tenemos las palabras para expresar nuestros sentimientos, pero vemos estas pinturas y leemos estos poemas y nos sentimos identificadas con estas obras”, acotó la funcionara municipal.

A nombre de la asociación Amigos, Tierra y Sol, Gabriela Rico Cabrera agradeció a la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres por la oportunidad de participar con sus pinturas dentro de esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al reconocer que desde que se les hizo la invitación, se dedicaron con mucho entusiasmo a preparar y seleccionar las obras que formaron parte de esta exposición.

Por su parte, Maribel Pérez en representación de la Asociación de Escritores del Noroeste de Chihuahua Asenoch A. C., al hacer uso de la palabra, destacó que ellos forman un grupo representativo de las letras en esta región y celebró que se pueda llevar a cabo una fusión entre los pinceles y las letras, por lo que dijo “es un honor participar en esta exposición para proyectar la manera que se pueda integrar un trabajo artístico del talento local”, puntualizó.

La Diputada local por este distrito, Patricia Payán fue la encargada de hacer la declaratoria de la inauguración de este evento y resaló que la presencia de todas estas artistas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, permitirá disfrutar del talento y de las maravillas de las obras que esta tarde se presentan.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!