APROVECHAR LA TEMPORADA DE CUARESMA; AL HACERLO SE BENEFICIA EL ORGANISMO

Con el fin de llevar una alimentación saludable, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado recomienda a la población en general a incluir carnes blancas en la dieta diaria, ya que contienen características benéficas para la salud.

Dichas carnes a comparación de las conocidas como carnes rojas, aportan un porcentaje importante de minerales que son fuente de hierro y que intervienen en la acción de los glóbulos rojos para transportar oxígeno a las células, fósforo que fortalece los huesos, así como altos contenidos de potasio y zinc que mejoran el sistema inmune.

Además no representan un riesgo en su consumo diario, debido a que tienen un bajo contenido de grasa y colesterol a comparación de otras.

Otro de sus aportes es el complejo B, vitamina que protege el sistema nervioso e interviene en el correcto funcionamiento de todo el organismo; un grupo dentro del que podemos encontrar a la B12 que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos de la mielina, que recubre los nervios.

Durante esta temporada de cuaresma, es común incrementar este tipo de alimentos como lo son elpescado, pollo y pavo, entre otros, mismos que deben ser preparados con higiene para evitar intoxicaciones.

Se recuerda a las personas en siempre combinar estos alimentos con verduras, frutas, y cereales, con el fin de obtener una comida completa y benéfica para la salud.

La dependencia estatal refuerza campañas de prevención y atención enfocadas a la alimentación sana con el objetivo de salvaguardar la salud pública de todos los chihuahuenses.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!