LAS VIRTUDES QUE DISTINGUEN A ESTA PERSONA MATIZAN A SU FAMILIA Y SE CONTAGIA EN LA COMUNIDAD”

Nuevo Casas Grandes.-  En un emotivo acto en el que se reconoce a quien sobresale de entre la sociedad por su ejemplo y alto sentido de servicio; amigos, familiares, funcionarios municipales, así como el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y Rosa María Armendáriz Presidenta del DIF Municipal, celebraron y reconocieron a la señora Arcelia Nevares Zúñiga, por dedicar toda una vida a ayudar a quienes más lo necesitan.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres en Nuevo Casas Grandes a cargo de su directora Janet Molina Fernández, ofreció un evento especial en el Centro de Convenciones de esta ciudad, para entregar el reconocimiento a la “Mujer Destacada 2019”.

“Para el IMM esta fecha representa una de las más importantes de todo el año. Porque es un día para recordar y honrar a muchas mujeres que han entregado su vida abogando por los derechos y mejores oportunidades para nosotras”.

En este sentido, la funcionaria municipal reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para vivir bajo una verdadera igualdad de género, de igualdad laboral, de no discriminación. Pero sobre todo, para que puedan vivir libres de cualquier tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres.

Aprovechó para reconocer a todas las mujeres del municipio de Nuevo Casas Grandes por su labor, por su trabajo, por su entrega diaria para sacar adelante a sus familias; porque para algunas resulta doblemente difícil ser jefas de familia y ser el único sustento de su hogar.

Hizo una invitación sincera a los tres niveles de gobierno, a las instituciones y organizaciones civiles y sociales, así como a las cámaras empresariales para que incorporen en la agenda pública las políticas y las necesidades de las mujeres como prioridad al aseverar que: “si la mujer está bien su familia está bien, la comunidad estará bien y el país funcionará mejor”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, mencionó que el día de hoy la señora Arcelia Nevares recibe el reconocimiento no solo de los presentes en este acto tan especial, ni de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento Municipal, sino de la sociedad en general.

“Si somos 65 mil habitantes entonces somos 65 mil los que nos congratulamos en festejar este día a quien por elección, no por designación, resulta ganadora del reconocimiento a la Mujer Destacada 2019”, acotó el Alcalde y subrayó que le emociona poder homenajear en vida a la señora Arcelia Nevares en este día tan significativo.

En su discurso recordó Galaz Griego a todas aquellas mujeres que fueron reconocidas en ediciones anteriores y que el día de hoy ya no se encuentran, porque al igual que la homenajeada todas ellas tenían las mismas  virtudes que distinguen a la persona; pero que matizan también la personalidad de la familia y se contagia en la comunidad. Lo que les permite convertirse en referentes, en ejemplo y perseverancia que no solo marca a sus descendientes, sino que permea en la sociedad.

Al hacer entrega de la placa de reconocimiento a la Mujer Destacada 2019, el Presidente destacó que estas mujeres representan un pilar firme de su familia, así como un ejemplo de dedicación para la sociedad.

“La Administración Municipal 2018 – 2021 otorga el presente reconocimiento a la ciudadana Arcelia Nevares Zúñiga, por una vida dedicada al altruismo. Por su generosidad hacía el prójimo sin importar razas ni clases sociales. Apoyando siempre al más necesitado, con un gran sentido de pertenencia a este municipio y principalmente por ser esa mujer emprendedora y empoderada, pilar firme de su familia con una gran sabiduría que trascenderá más allá de sus generaciones. Todos ellos méritos suficientes para ser la elegida como Mujer Destacada 2019 en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”, concluyó.

La homenajeada al borde de las lágrimas agradeció a todas y todos los presentes, a sus hijos y a las autoridades municipales por tomarla en cuenta para recibir este reconocimiento y expresó “ya saben que los quiero mucho a todos. Muchísimas gracias”.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!