- A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL; CON EL TALLER “ESTE CUERPO ES MÍO”.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial impartió el taller “Este cuerpo es mío” a 80 niñas y niños de las escuelas primarias Abraham González y José Martí, para que cuenten con las herramientas necesarias y eviten ser víctimas de abuso sexual infantil, y/o detecten este tipo de riesgos o situaciones.

Con estas charlas, se les proporciona información básica a fin de que puedan reconocer alguna situación que atente contra su integridad o que pudiera ponerlos en riesgo.

El personal de terapeutas precisaron que las y los menores participantes en el taller, mostraron bastante interés y se involucraron satisfactoriamente en el mismo, gracias a diversas dinámicas que les fueron aplicadas, así como al material didáctico y a la escucha activa que se generó entre quienes participaron.

Con acciones como este curso, la Secretaría de Desarrollo Social busca proteger a la niñez chihuahuense, para que pueda tener el bienestar físico y emocional que requiere para su sano desarrollo, toda vez que este es uno de los sectores prioritarios para la administración que encabeza el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!