OFRECE INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD TALLER SOBRE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

Nuevo Casas Grandes.- Cientos de estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 18, Preparatoria Fray Felipe De Jesús, del Telebachillerato y del Cetis 93, acudieron al Centro de Convenciones de esta ciudad para formar parte del proyecto “Red de Emprendimiento Juvenil 2019” que promueve en todo el Estado, el Instituto Chihuahuense de la Juventud en coordinación con la Administración Municipal 2018 – 2021.

Alrededor de 200 jóvenes de escuelas en esta ciudad, tuvieron la oportunidad de escuchar tres conferencias mediante las cuales se busca despertar entre la juventud chihuahuense el liderazgo y el emprendimiento, como un proceso fundamental para alcanzar un perfil profesional competitivo.

Con esta actividad se pretende generar una red de emprendimiento juvenil en Nuevo Casas Grandes y apoyar a los jóvenes de manera constante y no únicamente brindarles una charla sobre el emprendimiento y ya. Lo que se busca es encontrar  una manera de guiarlos paso a paso hasta que logren un emprendimiento completo y puedan concretar algún negocio o una idea innovadora.

Cabe destacar que el primer participante Jordi Retano, con su conferencia “El éxito no se busca, se atrae”, es originario de esta ciudad y fue muy bien recibido por todos los asistentes; la segunda conferencia titulada “Emprende desde cero”, estuvo a cargo de Rodrigo Campillo; mientras que Gladys Guillen fue la tercera conferencista con el tema “Liderazgo Social”.

En representación de la Presidencia Municipal, el Oficial Mayor Víctor Quiñones ofreció un mensaje de bienvenida a las y los jóvenes de las diversas escuelas de nivel medio superior, exhortándolos a aprovechar este tipo de actividades que ofrecen una alternativa para formar líderes.

“Mediante esta red se puede proponer un liderazgo y que estos jóvenes puedan ir trabajando poco a poco, ya sea solos o bien impulsándolos gracias a un grupo de emprendimiento que exista en este municipio y con gente no necesariamente joven, para que puedan convertirse en sus mentores, el seguimiento en mención puede durar un año, o dos años, lo que se necesite”, expresó.

Cabe señalar que todos los asistentes a este taller de liderazgo y emprendimiento serán merecedores de un reconocimiento que otorga el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Gobierno Municipal y el colectivo “Vivir para Servir” del Cobach plantel 18.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!