QUIEN SEA ELEGIDA REINA DE NCG RECIBIRÁ UNA BECA MENSUAL DE MIL PESOS

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de los festejos por el XCVI aniversario de la fundación de la ciudad, la dirección de Educación y Cultura lanzó  una convocatoria dirigida a mujeres de entre 18 y 25 años que deseen participar en el certamen para elegir a la “Reina de Nuevo Casas Grandes 2019”. La premiación se realizará el día 28 de abril durante la clausura de los eventos que realizará la Administración Municipal 2018 – 2021.

Así lo dio a conocer la titular del departamento Diana Retano González, y añadió que el principal objetivo de realizar este tipo de eventos, es para buscar una digna representante no solo en belleza física, si no en valores, conocimientos y apego a la identidad cultural de su municipio. 

La funcionaria municipal añadió que los requisitos que deben cumplir las interesadas para poder participar consisten en tener una edad de 18 a 25 años y que sea nacida en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con disponibilidad para participación en eventos que lleve a cabo la actual administración municipal.

Deberán cursar el nivel superior de estudios dentro de la localidad, así como representar a una institución educativa o de tipo social. Las aspirantes deberán demostrar que cuentan con facilidad de palabra, y especialmente, poseer conocimientos básicos de la cultura e historia del municipio.

Para quienes deseen participar en este certamen, el registro comenzó el 11 de marzo y concluirá el próximo día 28 de marzo en las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura ubicadas en la avenida Constitución 304, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Para una mejor evaluación de las concursantes, se contará con un periodo de preparación en donde se les dará instrucción de expresión oral y corporal por profesionales del ramo; una vez concluido el período, el jurado conformado por 5 personas se encargará de definir al primero y segundo lugar”, agregó Diana Retano.

Finalmente, la funcionaria municipal detalló que la premiación consiste en una beca mensual de mil pesos, además de premios en especie por parte de los patrocinadores y del título representativo para diversos eventos que se realicen en el Municipio.

La convocatoria puede consultarse en la página de Facebook del Ayuntamiento www.gobiernomunicipalncg2018-2021 , algunos de los requisitos que deberán presentar son: copia de credencial de elector así como constancia escolar, acudir con una fotografía a color tamaño 4×6 de cuerpo completo y presentar un escrito máximo de 1 cuartilla donde expresen porque les gustaría representar a Nuevo Casas Grandes.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!