- OFRECEN CAPACITACIÓN EN MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ofreció la implementación de estrategias y firma de convenio con los empresarios afiliados de la sección especializada de restaurantes de la Cámara de Comercio de ciudad Cuauhtémoc, el objetivo fue tener un acercamiento con el gremio y garantizar la aplicación de la normatividad sanitaria con previa capacitación.

Como inicio de los trabajos, el líder del proyecto de alimentos Sergio Armando Amador Almaguer y la líder del proyecto México Sano, Diana Guadalupe Castro Rubio, efectuarán un curso de capacitación para el manejo higiénico de alimentos, para el mes de abril.

Durante la reunión, se hizo entrega de la guía para las buenas prácticas de higiene en establecimientos de servicio de alimentos y bebidas, así mismo se puntualizaron los incisos a los que son sujetos a verificación por parte de la autoridad sanitaria y la importancia de tener a la vista su aviso de funcionamiento.

Se extendió la invitación  a que los empresarios se adhieran por voluntad al proyecto; tomando en cuenta que a través de PROMESA se le da impulso a la   alimentación saludable y a la disminución del sobrepeso y  obesidad.

La intención es que, en los menús se incluya al menos una opción de  platillo y bebida saludable, retirar los saleros de las mesas y la distribución de material impreso con información del programa México Sano para los clientes.

Este fue el primero de varios encuentros que la Coespris habrá de tener con el gremio restaurantero de Cuauhtémoc; se contó con la participación del encargado de verificación sanitaria Luis Carlos Rivera Castillo y de la verificadora sanitaria Yesenia Rocío Pérez Araujo.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!