VISITADORA DE CEDH FALSIFICÓ CERTIFICADOS MÉDICOS PARA AUSENTARSE UN AÑO; SIGUIÓ COBRANDO SU SUELDO DE 400 MIL AL AÑO

Karla Gutiérrez Isla, quien ostenta el cargo de Primer Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es acusada de falsificar constancias médicas que le permitieron ausentarse un año completo a sus labores mientras seguía cobrando su sueldo que asciende a los 400 mil pesos por año.

Esto lo logró haciendo certificados de incapacidad falsos “firmados” por el Dr. José Rafael Maldonado y la Dra. Adriana Estrada, ambos afectados profesionalmente por los certificados Gutiérrez Isla imprimía y firmaba sin autorización de los galenos.

En las pruebas se encuentran los testimonios de ambos doctores  que ante esta situación se vieron forzados a declarar ante la PGR y fiscalía, así como se encuentran copias de las incapacidades falsas y demás oficios que se mandaron a y hacia administrativo de la CEDH

La primer visitadora tiene un sueldo que oscila entre los 33 mil pesos mensuales, ese año siguió cobrando su sueldo, recibiendo una cifra superior a los $400,000 MXN.

Cabe mencionar que Karla Gutiérrez en las incapacidades falsas que otorgo a administrativo de la CEDH puso enfermedades que ni si quiera existen y cédulas profesionales erróneas.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!