SE IMPARTE CAPACITACIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL ACOMPAÑAMIENTO A LAS ESCUELAS, EN LA UTP DE NUEVO CASAS GRANDES

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH- Se lleva a cabo en las instalaciones de la UTP campus NCG el Programa de fortalecimiento de la Calidad Educativa, para el fortalecimiento del acompañamiento a las escuelas, impartido por la Mtra. María Vianney Acosta Rey Directora de Educación Básica.  

La capacitación de acompañamiento la llevaron a cabo supervisores escolares, jefes de cada nivel académico como preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

Se está buscando favorecer y fortalecer el trabajo de la supervisión escolar, para mejorar todos los aprendizajes del alumnado de educación básica como escritura, lectura y matemáticas.

En el lugar estuvieron presentes entre docentes y supervisores, 223 de nivel Preescolar de una zona, 40 de nivel Primaria de 4 zonas, 7 de Secundaria de una zona y 18 de Telesecundaria de una zona.

La Mtra. VInney hizo hincapié en la importancia  de la tarea del supervisor, que no solo sea un trabajo administrativo si no un acompañamiento en lo académico, para así favorecer la mejora de los aprendizajes en todos los niños, niñas y adolescentes.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!