TIENE NUEVO CASAS GRANDES DÉFICIT EN DONACIÓN DE SANGRE ANTE INSTANCIAS DE SALUD

Nuevo Casas Grandes.- En la reunión del Comité de Salud que está conformado por representantes del IMSS, ISSSTE, Hospital Integral, así como áreas del Ayuntamiento que tienen que ver con temas de salud, el pasado jueves se acordó lanzar una campaña permanente dirigida a la población abierta para generar conciencia sobre la importancia de donar sangre.

Este comité se reúne mensualmente para evaluar las acciones a emprender o detectar de manera anticipada problemáticas en el sector salud, con la finalidad de garantizar la correcta administración y aplicación de la salud entre los habitantes del municipio, informó Meylan Chinolla Ibarra, administradora de Servicios Médicos Municipales.

Agregó la funcionaria municipal que en la reciente reunión del comité, se dio a conocer por parte de la encargada del área de Trabajo Social en el Hospital Integral Liliana Denis Mellado Lozoya, que el municipio de Nuevo Casas Grandes tiene un importante déficit en la promoción a través de campañas sobre la donación de sangre.

“Es preocupante conocer que durante el año pasado en el municipio de Nuevo Casas Grandes se realizaron 7 campañas para incentivar a la población a participar como donantes de sangre, mientras que en otras ciudades del Estado se contabilizaron hasta 180 campañas”, comentó ante los integrantes del Comité de Salud, encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez.

Fue el propio Mendoza Valdez, quien presentó algunas propuestas como difundir una campaña el primero o segundo sábado de cada mes para que la ciudadanía acuda al laboratorio para donar sangre, o bien acercar a la ciudadanía los laboratorios para obtener  la muestra inicial instalándose en el Salón de Duela o en el Centro de Convenciones.

En esta campaña se buscaría aclarar ciertos mitos que con respecto a la donación de sangre se han generado y que causan miedo entre la población. Asimismo, se busca dar a conocer a detalle cuales son los requisitos para donar sangre y los criterios generales de exclusión, ya que de acuerdo con la Norma Oficial 253-SSA1-2012 existen varios elementos para descartar alguna donación.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!