FELICITA TITULAR DE LA CEDH INTERÉS DE ORGANISMOS MUNICIPALES POR BUSCAR ESTE TIPO DE ALIANZAS

Nuevo Casas Grandes.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en esta ciudad; uno con el DIF Municipal y otro con el Instituto Municipal de las Mujeres. El objetivo es alcanzar acciones que constituyan la igualdad entre hombres y mujeres.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos José Luis Armendáriz, destacó en su participación que hay un gran reto para contrarrestar todas las formas de violencia contra la mujer y añadió que actualmente se encuentran en un proceso de visibilización en al menos tres grandes escenarios.

En el evento estuvieron presentes además, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Janet Molina, la directora del DIF Municipal Soraya Jaramillo y en representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, acudió el Oficial Mayor Víctor Quiñones.

“Hemos dejado de combatir la violencia históricamente en el escenario familiar, en el escenario escolar y en el laboral. Tenemos un gran reto para trabajar a favor de la paz y en contra de la violencia en esos tres grandes escenarios; pero sin menoscabo de toda forma de discriminación”, expresó el ombudsman.

Destacó los esfuerzos que en esta materia están realizando el DIF Municipal en Nuevo Casas, así como su Instituto Municipal de la Mujer, por lo que reconoció que le gustaría visitar este municipio con mayor frecuencia y trabajar desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con algunos proyectos de mucho interés para universitarios y estar en este campus.

“Felicidades a las titulares de las dos instancias municipales por este compromiso y alianzas que se están logrando gracias a la firma del convenio y enhorabuena para que estos dos acuerdos sean para bien de Nuevo Casas Grandes y la región; así como para el resto de las ciudades en el Estado, ya que este mismo convenio lo hemos celebrado con el municipio de Galeana y hace ocho días con Saucillo y Delicias”, declaró Armendáriz.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres Janet Molina, dio a conocer que este convenio está basado en dos objetivos primordiales. Establecer las bases necesarias entre la CEDH y el IMM para alcanzar el desarrollo de programas o proyectos de colaboración.

En tanto que una segunda etapa contempla varias acciones de colaboración con proyectos dirigidos a la ciudadanía que realice el instituto para las mujeres y contará con el apoyo de la Comisión Estatal para la planeación y ejecución.

“Se buscará la realización de seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, cursos y talleres que reporten un beneficio científico y cultural entre ambas partes, además de brindar la correcta difusión y promoción de la participación ciudadana, diseñando estrategias para la comunidad donde se puede intervenir de manera conjunta”, concluyó la funcionaria municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!